Social Geek

Social Geek

10 octubre, 2022

Amazon anunció una millonaria inversión para ampliar su flota eléctrica en Europa

Empresas globales de diversos tipos de industria tienen la mira puesta en un futuro más sostenible ante la necesidad de tomar acciones para preservar el medio ambiente y mitigar el calentamiento global, entre otros retos establecidos en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

Con eso en mente, la gigante del comercio electrónico, Amazon, anunció una inversión de 1.000 millones de euros durante los próximos cinco años con el objetivo ampliar su flota eléctrica de entregas en Europa. El deseo de Amazon es duplicar el número de vehículos eléctricos en ese continente, aumentando a su capacidad a 10.000 furgonetas (actualmente tiene 3.000) y 1.500 vehículos eléctricos pesados, lo que permitirá a la compañía entregar los paquetes a los clientes de manera más sostenible.

El transporte de larga distancia es un sector difícil de descarbonizar debido al tamaño y peso de los camiones y remolques, y las largas distancias que deben recorrer. Los vehículos eléctricos pesados ​​(eHGV) son una tecnología prometedora, pero la producción de eHGV y la disponibilidad de infraestructura de carga son limitadas. Con la inversión anunciada hoy, Amazon espera comprar y desplegar más de 1500 eHGV en su flota europea en los próximos años y construirá cientos de cargadores rápidos especializados en sus instalaciones europeas, lo que le permitirá a la empresa cargar los vehículos en aproximadamente dos horas.

«Nuestra red de transporte es una de las áreas más desafiantes de nuestro negocio para descarbonizar, y para lograr cero emisiones netas de carbono se requerirá una inversión sustancial y sostenida», dijo Andy Jassy, ​​CEO de Amazon. «La implementación de miles de vehículos repartidores eléctricos, camiones de larga distancia y bicicletas nos ayudará a alejarnos aún más de los combustibles fósiles tradicionales y, con suerte, alentará aún más a las industrias automotriz y de transporte en Europa y en todo el mundo a continuar escalando e innovando, ya que tendremos trabajar juntos para alcanzar nuestros objetivos climáticos».

Otros de los esfuerzos de Amazon incluyen la creación de centros de micromovilidad en más de 20 ciudades de Europa, incluidas Londres, Múnich y París, y espera duplicar esa cifra para finales de 2025. Estos centros permiten que sea posible realizar entregas en bicicletas eléctricas o a pie debido a que están ubicados estratégicamente para entregas de última milla.

Amazon tiene la misión de alcanzar las cero emisiones netas de carbono para 2040, 10 años antes de lo establecido en el Acuerdo de París, desde ya tiene miles de vehículos de cero emisiones en sus operaciones europeas y busca seguir ampliando esa capacidad para avanzar rápidamente en sus planes de sostenibilidad.

Lamentablemente, el mismo crecimiento de Amazon en todo el mundo ha tenido un efecto negativo a pesar de los esfuerzos. De acuerdo con un informe de sostenibilidad de la empresa, las emisiones de dióxido de carbono crecieron un 18 por ciento en 2021 en comparación con 2020; esperamos que con estos nuevos esfuerzos los datos sean más positivos en los próximos años.

Relacionados