Avatar

Sergio Ramos

16 enero, 2014

Alerta por malware camuflado de «iTunes» en búsquedas de Google

Hay preocupación por un «nuevo» (en realidad no sabemos hace cuanto existe) malware muy bien camuflado.

Como es costumbre, los ciberdelincuentes encuentran sofisticadas maneras de atrapas víctimas inocentes, ahora si usted busca la palabra «iTunes» en Google, el primer resultado de búsqueda que vera será un “anuncio patrocinado” llamado iTunes Download – Free Download Instant Install, el cual apunta a un enlace referenciado como itunes.download-new.com, lo cual no es más que un gran malware.

El potencial malware fue “descubierto” por un colaborador de Whitenoise conocido como djublonskopf, quien tras intentar buscar «iTunes» en Google lo primero que le llamó la atención un supuesto anuncio publicitario (justo por encima del sitio web oficial de Apple para iTunes), que en realidad llevará a los usuarios con pocos conocimientos que solo quiere “descargar iTunes” a un malware alojado en un sitio web que podría afectar seriamente, sobre todo si se tiene poca protección en el equipo.

itunes malware

A simple vista Google no tiene toda la culpa, pues no es el algoritmo de Google el que hace que el software malicioso se vincule a la lista, pero el formato de publicidad de Google que pone los anuncios en la parte superior debería ser analizado, pues cualquiera podría pagar para encabezar ciertas búsquedas y enviarnos a paginas indeseadas.

Fuente

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados