Avatar

Bass Triana

22 julio, 2014

Airbnb presenta su nuevo símbolo

Para aquellos que no conocen Airbnb es la plataforma global que permite a los viajeros conocer hospedajes en casas o apartamentos que los anfitriones publican, aun precio mucho menor que la de un hotel estándar; la idea nació en el 2007 con Brian y Joe como una oportunidad de pagar la renta de su apartamento, rápidamente se dieron cuenta de la oportunidad que tenían en sus manos.

Bajo el lema «tu casa es el mundo» dan a conocer el cambio de imagen y marca deseando reflejar esta nueva filosofía, la principal característica que desean trasmitir es la confianza y transparencia de la compañía donde respaldan a todos sus usuarios.

CreateEn un momento en el que las nuevas tecnologías separan a las personas y erosionan la confianza, la comunidad de Airbnb está utilizando la tecnología para unirlas. Conectar forma parte de una necesidad humana universal: el deseo de sentirse bienvenido, respetado y apreciado por quién se es, independientemente del lugar en el que se esté. En definitiva, se trata de la necesidad de pertenecer a algo.

Algo único que desean hacer es de que el símbolo no sea algo «propio» de una compañía sino que cada persona lo modifique según su estilo para ello implementa la herramienta Create Airbnb, con ella cada persona en el mundo podrá personalizar el símbolo ya sea por medio de formas geométricas, color, símbolos hasta con imágenes en medio (mi favorita), con tu símbolo puedes incluir tu historia junto a la marca y mandar a hacer productos enmarcados con el en la tienda oficial como bolsos, mugs, stickers, etc…

El cambio también se dio por parte de la página web, con un diseño más atractivos, cambios de fuentes, colores, entre otros. En la página principal se puede hallar una nueva sección con novedades para descubrir nuevos lugares a donde ir.

Bonus:
Así como la marca desea que sus usuarios se apropien del símbolo, en poco tiempo se creo un Tumblr con graciosos memes con el nuevo símbolo, acá te dejamos los mejores.


Si deseas ver el Tumblr completo haz clic, aquí

Relacionados