Avatar

Jeniffer Espinosa

2 julio, 2018

Administrador de la NASA, apoya la idea de Trump de crear una Fuerza Espacial Estadounidense, una nueva división militar

Trump recientemente tuvo una idea, que para muchos pareció un disparate, algo más como una broma, sin sentido alguno, el presidente actual de los Estados Unidos, propone crear una Fuerza Espacial Estadounidense, y luego de recibir cientos de críticas, ocurrió lo inesperado, el administrador de la NASA compartió un comunicado donde expresa su apoyo, afirmando que: “Para preservar el espacio, tenemos que estar dispuestos a defenderlo”.

La idea que presentó de manera oficial en mayo, el presidente electo  es hacer una Fuerza Espacial, con el objetivo de defender los intereses del país. Y todo parece indicar que Trump no planea rendirse hasta ejecutar dicha idea, recordemos que recientemente, en una conversación con un equipo de fútbol americano en la Casa Blanca, afirmó “Estamos apuntando en grande al espacio, por razones militares y también de otros tipos. Por eso vamos en serio con la Fuerza Espacial. El espacio es un lugar de guerra, tal como la tierra, el aire y el mar.”

Luego en una entrevista con Axios, Jim Bridenstine, administrador de la NASA, afirmó que apoya la propuesta. En palabras textuales dijo lo siguiente: “Cuando piensas en la historia de esto, la gente siempre ha creído que el espacio era un santuario y no lo es. Se está volviendo más disputado, más congestionado y más competitivo que nunca. Y para preservar el espacio, tenemos que estar dispuesto a defenderlo.”

Finalmente mencionó que, le preocupan otros temas como, posibles ataques con misiles antisatélites.

Por supuesto esta noticia generó polémica en el mundo, y muchos profesionales del gremio, estuvieron en desacuerdo y no demoraron en demostrarlo, es el caso de Mark Kelly, un astronauta retirado de la NASA que dijo que la idea era tonta, recordando además que la Air Force Space Command de Estados Unidos tiene esta responsabilidad.

Así mismo, la idea sigue siendo motiva de burla, y se han creado cientos de memes al respecto, por parte de los opositores de Trump.

Relacionados