Avatar

Sergio Ramos

20 diciembre, 2013

Apple determinó la fecha para que todas las apps se adapten a iOS 7

La llegada de iOS 7 vivió una muy buena acogida por parte de los usuarios de Apple, el ecosistema de las aplicaciones para dicha plataforma también vive actualmente una nueva evolución.

Pero hoy las historia parece ser menos agradable para usuarios y desarrolladores: Apple ha sentenciado anunciado a los desarrolladores con un nuevo mensaje el cual es bastante claro, “a partir del 1 de febrero de 2014 las nuevas aplicaciones y actualizaciones de aplicaciones actuales que sean presentadas para aparecer en la App Store deben ser construidos can la última versión de Xcode 5 y deben ser optimizas para iOS 7”, de lo contrario no serán aprobadas.

Esto significa que probablemente en iOS termine ocurriendo lo que ya ocurre en Android: aplicaciones compatibles con la versión X en adelante. De esta manera los usuarios que poseen dispositivos incapaces de actualizarse a iOS 7 probablemente no volverán a recibir actualizaciones de aplicaciones, ni mucho menos serán compatibles con las nuevas, debido a que éstas serán pensadas únicamente para trabajar en iOS7.

Recordemos que actualmente varios de los dispositivos de Apple no pueden actualizarse a la última versión, tal es el caso del iPhone 3GS y sus anteriores, la primera iPad y las cuatro primeras generaciones de los iPod Touch.

¿Estás de acuerdo con esta orden de Apple?

Más información

 

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados