Avatar

Jeniffer Espinosa

7 mayo, 2018

De acuerdo con estudio, Facebook sugeriría amigos extremistas

En los días recientes, Facebook ha dado mucho de qué hablar, en cuanto sus políticas de privacidad, y el manejo responsable, de los datos privados de sus usuarios. Ahora, luego de un estudio, se ha afirmado que la red social, recomienda amigos extremistas. Como bien sabemos, existe una sección para la sugerencia de amigos, la cual para muchos representa una molestia, y cómo si fuera poco, parecería que esta no sería del todo inocente.

Una publicación en Telegraph lo confirma, pues allí se ha afirmado que una investigación, realizada por diversos profesionales arrojó como resultado que, las sugerencias de amigos de Facebook, permitió la conexión de miles de simpatizantes del Islamic State of Iraq and the Levant (Isil).

Es sabido, que esta sección, enlaza personas de acuerdo a sus gustos personales, amigos en común, pero nunca nos imaginamos que no tendría filtros para este tipo de afinidades, aunque la red social está diseñada con el fin de conectar personas, a muchos les inquieta, la incapacidad de controlar, y la falta de reacción, para impedir este tipo de acciones.

Durante el estudio, se analizaron las actividades realizadas en Facebook, por aproximadamente mil simpatizantes de Isil, en 96 países, y hallaron que los usuarios de la red social, con intereses radicales islamistas establecían de manera frecuente conexiones entre sí, utilizando la función de «amigos sugeridos».

Como se mencionó con anterioridad, 1.000 perfiles seguidores de Isil, fueron investigados, y de estos un pequeño porcentaje, menos de la mitad de los perfiles fueron suspendidos por la plataforma seis meses posteriores.

Sin embargo, al respecto, la red social se ha pronunciado, afirmando con declaraciones oficiales, que este tipo de cuentas con contenido negativo, violento, o que pueda causar daño, son estudiadas y luego suspendidas de manera definitiva, buscando evitar que se formen conexiones peligrosas.

Relacionados