Avatar

Jeniffer Espinosa

17 julio, 2018

De acuerdo con estudio los comentarios de YouTube son más tóxicos cuando hay mujeres en los vídeos

Tomada de : http://creamostuvideo.com/

Inoaka Amarasekara investigadora australiana, hizo una investigación acerca de los comentarios de los canales de YouTube dedicados a ciencia, de los cuales sus presentadoras y creadoras son mujeres, el resultado: los mensajes que dejan allí las personas son más tóxicos que en aquellos que presentan hombres.

Se analizaron más de 23.000 comentarios y las conclusiones de los resultados fueron las siguientes:

  • Las presentadoras mujeres en los videos recibieron un 4.5% de comentarios sexistas o sobre su apariencia física, versus un 1.4% en el caso de los presentadores hombres.
  • Los comentarios críticos sobre un presentador también fueron mayores en el caso de las mujeres (14% vs 6%).
  • Las presentadoras mujeres atraen más comentarios en los videos en general, más likes y más suscriptores por cada reproducción.

“La sección de comentarios de YouTube no está hecha para conversaciones constructivas. Y los que aparecen más destacados parecen ser siempre los comentarios más controversiales.”

Pese a que el porcentaje de comentarios positivos es mayor que los negativos en los videos de mujeres, son quienes más reciben malos tratos en comparación con el género masculino.

De acuerdo con la investigadora, los comentarios son negativos en parte por la ausencia de mujeres presentando vídeos relacionados con ciencia. Dicha problemática proviene de la carencia de incentivos para que mujeres publiquen sus trabajos, sobre todo en los gremios de ciencia, tecnología, ingeniería y matemática.

En la investigación se tomaron en cuenta 391 canales que producen material relacionado con ciencia, de estos únicamente 32 tenían a mujeres en ellos, si quieres encontrar más información de la investigación visita el sitio Sage Journals.

Relacionados