Social Geek

Social Geek

3 diciembre, 2013

Tigo y Movistar acaban de lanzar su red 4G en Colombia

4G LTEComo novedad se comenta que por el momento el iPhone no tendrá servicio 4G LTE (más abajo el motivo)

En el mes de junio se conoció la subasta hecha por el Ministerio TIC en el que se estipuló cuales y de qué forma serían los actores que participarían en este nuevo mercado tan prometedor como lo es el 4G.

Para hoy martes 3 de diciembre, son Tigo y Movistar los que anuncian el lanzamiento de sus redes 4G en las principales ciudades del país (Bogotá, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga y Cali) al parecer aún se desconoce si Tigo ya tienen presencia confirmada de 4G en la ciudad de Cali. Se espera que para el primer semestre del 2014 esta red se empiece a distribuir a las ciudades secundarias en donde también tendrán presencia.

El problema con los iPhone

Según confirmaron los operadores, los usuarios con iPhone no podrán disfrutar desde ya de las ventajas 4G, todo esto se debe a que la navegación debe ser previamente activada por el operador, será Apple quien en definitiva active dicha característica en los equipos iPhone 5, 5S, y 5C en enero del 2014. El proceso consiste en una liberación de Software por parte del fabricante, el cual le permite al equipo poder recibir el chip para la recepción de tecnología LTE

El problema general de los iPhone no lo sufren las tablet 4G, si usted tiene un iPad con características LTE, puede desde ya disfrutar con alguno de estos operadores las grandes ventajas de esta tecnología.

Es importante aclarar que para poder acceder a esta nueva tecnología el usuario deberá cambiar de plan, adicional el chip  para los equipos es diferente lo que obliga al usuario a tener que cambiar de SIM (sin cambiar de número) para poder disfrutar del servicio. Los planes que ofrecen los operadores aún no son confirmados oficialmente, sin embargo, información no oficial afirma que en Tigo se podrá comprar un plan de 6GB que oscila una cifra cercana a los $69.000

Este es apenas un pequeño pero muy importante paso hacia la evolución tecnológica en nuestro país, ahora tendremos que estar pendientes de temas que siempre han sido un problema como los precios de los planes, la cobertura, la saturación de las redes y sobretodo la mala atención por parte de los operadores.

Relacionados