Avatar

Sergio Ramos

5 junio, 2020

Xiaomi continúa creciendo a pesar de que todo el mercado móvil sufre la pandemia

La pandemia del COVID-19 ha afectado fuertemente la economía a nivel global, con muchos negocios y empresas que lamentablemente se encuentran en una difícil situación, y millones de personas han perdido su empleo. La industria de la tecnología, en especial el mercado móvil, también es parte de los sectores afectados; el aislamiento preventivo y la incertidumbre económica generada por la pandemia impactaron la demanda de teléfonos inteligentes en el mundo, cambiando de esta manera los comportamientos de compra de las personas. Los consumidores dejaron de gastar en productos no esenciales durante este periodo de tiempo.

De acuerdo con la firma Gartner, compañía líder mundial en investigación y consultora, las ventas globales de teléfonos inteligentes disminuyeron un 20,2% durante el primer trimestre de 2020 con respecto al mismo periodo de 2019 debido al impacto del COVID-19.

Sin embargo, hay una marca en específico que ha logrado sobresalir durante la crisis; Xiaomi. Mientras compañías como Samsung, Huawei y Oppo registran declives de doble dígito, Xiaomi logró un incremento del 1.4% en sus ventas globales de teléfonos inteligentes, siendo la única compañía con crecimiento a pesar de la coyuntura de salud que se vive en todo el mundo.

De acuerdo con el análisis, las fuertes ventas de los smartphones de la familia Redmi en los mercados internacionales junto con la exitosa estrategia de fortalecer los canales de venta online llevaron a Xiaomi a lograr ventas más positivas de lo esperado.

En total, Xiaomi habría conseguido más de 27.8 millones de unidades vendidas, suficientes para que la compañía obtuviera una cuota de mercado del 9.3% durante el primer trimestre del año.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados