Avatar

Sergio Ramos

14 julio, 2016

Samsung quiere una ranura para smartphones que pueda leer tarjetas microSD y su nueva UFS

Hace unos días Samsung anunció las nuevas tarjetas de memoria externa UFS que prometen revolucionar el mercado. Básicamente estas tarjetas ofrecen unas velocidades mucho más altas en las transferencias y lecturas de datos en comparación con las actuales microSD que todos hemos usado desde hace años.

Samsung presentó la primera tarjeta externa UFS del mundo

Sin embargo, el diseño de las tarjetas UFS es un poco diferente al de una microSD, lo que significa que estas no podrán introducirse en un smartphone actual, pues no encajan en las actuales ranuras para microSD.

Dicho lo anterior, Samsung pretende abrirle espacio como sea a sus tarjetas UFS, y tiene la solución para lograrlo. De acuerdo con los informes, Samsung ha creado una nueva ranura para smartphones que será capaz de leer tanto las microSD actuales, como las nuevas UFS. Dicha ranura tendrá que crearse en los próximos smartphones que se lancen al mercado, y en este punto Samsung tendrá que buscar asociación con otras fabricantes para que incluyan en sus futuros equipos esta nueva ranura.

Desde ya es de esperar que el nuevo Galaxy Note 7 incluya la ranura compatible con ambas tarjetas externas, pero por ahora nada de esto se puede confirmar, es un rumor que posiblemente termine siendo cierto.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados