Avatar

Sergio Ramos

16 febrero, 2016

Microsoft lanzó el Lumia 650, su primer smartphone Windows 10 del 2016

Microsoft continúa apostándole a su propio sistema operativo móvil pero aún le queda mucho camino por recorrer. Tras la llegada de Windows 10 Mobile, la plataforma se ha hecho más interesante, con un mayor soporte para que nuevas aplicaciones se unan, y unas funciones bastante completas, sin embargo, el problema es que la compañía continúa lanzando smartphones de gama baja.

Un smartphone de gama baja no es nada malo, después de todo, está al alcance de prácticamente cualquier bolsillo. El problema es que cuando tienes que llamar la atención para que todos te miren, y para ello, Microsoft debería lanzar un verdadero buque insignia, con características únicas e innovadores, que no se encuentren en ningún smartphone Android ni en los iPhone.

Esta semana la compañía lanzó oficialmente el nuevo Lumia 650, su primer smartphone Windows 10 del 2016 que no llamó mucho la atención precisamente porque no ofrece realmente nada que no encuentren los usuarios de las plataformas más fuertes.

Especificaciones Microsoft Lumia 650

  • Pantalla AMOLED 5 pulgadas HD 720p, ClearBlack, Glance, Gorilla Glass 3,
  • Procesador Snapdragon 212 a 1.3 GHz
  • Memoria RAM de 1 GB
  • Cámara trasera de 8 megapíxeles y frontal de 5 megapíxeles con f/2.2
  • Almacenamiento interno de 16 GB con soporte para microSD
  • Batería de 2.000 mAh extraíble
  • Grosor de solo 6,9 mm

El dispositivo cuenta con características no muy potentes, pero suficientes para un usuario promedio. Aunque seguramente no romperá el mercado como lo hizo el Lumia 520, debemos destacar su precio del solo $200 dólares. El equipo saldrá a la venta a partir de este 18 de febrero.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados