Avatar

Stiven Cartagena

12 de septiembre de 2019

Estas son las marcas de smartphones preferidas por los colombianos

People group having addicted fun together using smartphones – Detail of hands sharing content on social network with mobile smart phones – Technology concept with millennials online with cellphones

En unos años se estima que en el mundo se habrán comercializado más de 1.500 millones de smartphones, al menos así lo reveló un estudio de Gartner, que deja ver cómo va creciendo cada día el nivel competitivo de la industria, donde los fabricantes se ven obligados a innovar constantemente para sumar nuevos usuarios y fidelizar a los que ya están.

Para hacernos una idea, en el estudio se puede ver la cuota de mercado internacional del segundo trimestre de 2019, en ella podemos observar el porcentaje de influencia en el mundo de las compañías:

Samsung21.20%
Huawei15.90%
Apple10.25%
Xiaomi9%
Otros43.65%

Por otro lado, los datos de la consultora IDC muestran que, gracias a un crecimiento de más de un punto porcentual respecto al año anterior, el sistema operativo Android abarca el 86,7% del mercado, mientras que iOS alcanza el 13.3%, participación de mercado que se estima mantendrá hasta 2023.

Aunque los gigantes asiáticos continúan ganando terreno, Apple se mantiene creciendo gracias al desarrollo de otros servicios como su plataforma de streaming de música y video, además de equipos complementarios (Mac, iPad, Apple Watch, etc.). Se trata de una estrategia que ha resultado exitosa para la compañía y que poco a poco integran a su oferta los demás competidores.

Los preferidos por los colombianos

En Colombia, de acuerdo a Statcounter, la participación de mercado de los teléfonos inteligentes coincide con los datos mundiales, en el primer y en el tercer puesto, siendo Samsung el vendedor más importante, mientras que Apple ocupa el tercer lugar.

En el caso del segundo lugar, mientras a nivel mundial es Huawei la firma que ocupa esa posición, en Colombia es Motorola. Más abajo vienen Huawei con 9.61%; LG, con 3.20%; y Alcatel, ZTE y Sony con menos del 3% cada uno.

La incorporación de Xiaomi en el listado es un claro ejemplo del crecimiento que ha tenido la marcha China en el país, además, otros actores como Sony y ZTE se mantienen con un crecimiento que, si bien no se compara a los primeros, es un buen indicador de su presencia en la región.

Samsung35.67%
Motorola18.86%
Apple17.00%
Huawei9.61%
LG3.20%
Alcatel2.45%
ZTE2.08%
Sony1.29%
Xiaomi1.08%
Otros8.76%

Relacionados