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Sergio Ramos

27 junio, 2016

Freedom 251, el smartphone de $4 dólares ya tiene fecha de lanzamiento

El pasado mes de febrero fue anunciado en India el smartphone más económico del mundo llamado Freedom 251. En su momento, se anticipó que el equipo llegaría al mercado por un increíble precio de solo $4 Dólares (lo que cuesta un buen helado), pero hasta ahora no conocíamos su fecha de llegada al mercado.

Ringing Bell, la compañía “fabricante” de este smartphone ha anunciado oficialmente que a partir de este 30 de junio comenzarán a enviar los primeros lotes del Freedom 251 a los usuarios que pre-ordenaron el equipo.

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Sin embargo, mucha polémica rodea la verdad sobre este smartphone, es realmente difícil de creer que por solo $4 dólares podamos tener un celular de 4 pulgadas, procesador de 4 núcleos a 1.3GHz, 1GB RAM, batería de 1,450 mAh, cámara trasera de 3,2 megapíxeles y frontal de 0,3MP, 8GB de almacenamiento interno con opción de aumentar a 32 con una microSD, Android Lollipop 5.1 con las aplicaciones de Facebook, YouTube, Google Play y WhatsApp preinstaladas.

Algunas personas que lograron tener el Freedom 251 en sus manos notaron que en la parte superior frontal, justo debajo del auricular, hay un trozo de pintura, que básicamente tapa el logo de la fabricante original, la marca China llamada Adcom.

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Otro detalle que llamó la atención, es que a pesar de ser un Android, sus iconos son exactamente los mismos que vemos en iOS. Tras una investigación se llegó a la conclusión de que el Freedom 251 es en realidad el Adcom Ikon 4 remarcado, un smartphone creado en China que igualmente es de bajo costo.

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A pesar de que el Adcom Ikon 4 tiene un precio original en China de $54 dólares, nadie se explica cómo Ringing Bell lo ofrecerá en India por solo $4 dólares. Aún así, mucha gente pre-ordenó este celular y afortunadamente para ellos, luego de la investigación los teléfonos comenzarán a ser enviados a los clientes a partir de este 3o de junio.

La propia compañía reconoció que está perdiendo dinero en cada unidad vendida, pero aseguró que su objetivo es brindar conectividad a los indios de poblaciones rurales y pobres. Más de 70 millones de personas se registraron para comprarlo pero pocos lograron adquirirlo. La idea entonces es despachar en el primer lote 2.5 millones de órdenes y a partir de Julio comenzar a despachar 200.000 unidades por mes.

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Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

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