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14 diciembre, 2020

Usuarios de iOS ya pueden saber cómo las apps usan sus datos

Apple ha anunciado la llegada de una de las novedades más importantes para los usuarios de iOS  a nivel de transparencia en el uso de datos por parte de las aplicaciones.

Las nuevas prácticas de privacidad de aplicaciones ya están disponibles en todas las plataformas de Apple a través de etiquetas informativas sobre el uso de datos, permitiendo a los usuarios visualizar directamente en la App Store los datos a los que las aplicaciones pueden acceder. 

Las llamadas «etiquetas nutricionales» anunciadas este año en la conferencia para desarrolladores WWDC, son un requisito oficial para todos los desarrolladores, aquellos desarrolladores que no proporcionen dicha información se verán expuestos a sanciones o no podrán usar sus aplicaciones.

La idea es que todos los usuarios de dispositivos iOS que cuentan con la versión iOS 14 puedan conocer claramente cuáles son sus datos a los que pueden acceder las apps o incluso qué datos pueden usarse para fines como publicidad. 

Las propias apps y servicios de Apple también compartirán información de las prácticas de privacidad de aplicaciones a través de sus respectivas páginas en la App Store. 

Por ahora los usuarios verán tres tipos de etiquetas nutricionales: «datos utilizados para rastrearlo», «datos vinculados a usted» y «datos no vinculados a usted».

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El siguiente paso es que esta nueva normativa de transparencia sobre uso de datos llegue también a todas las apps en iPadOS, macOS, watchOS y tvOS.

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