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Sergio Ramos

15 noviembre, 2013

El fenómeno Candy Crush capta hasta 3 millones de dólares diarios

¿Ha jugado Candy Crush? Seguramente sí, este pequeño “jueguito” desarrollado por la compañía sueca King.com se ha convertido en todo un fenómeno global que arrasa. Y aunque se trata de un juego gratis, la estrategia para captar dinero es que puedes pagar por vidas extra o caramelos especiales, según varios expertos, los ingresos diarios de la compañía oscilan entre 1 y 3 millones de dólares.

El juego es todo un furor entre los usuarios de dispositivos móviles, incluso se habla de una posible salida a la bolsa por unos 5.000 millones de dólares. Aunque la compañía no habla de las cifras de su negocio, Reuters informa que eta empresa recibe ingresos diarios de hasta 3 millones de dólares.

Candy Crush alcanzó más de 20 millones de descargas en un año, más de 100 millones de personas entran cada día para jugar su partida diaria.

Sebastian Knutsson, su co-fundador y responsable creativo, le contó a Reuters que la clave del éxito es lo que ellos llaman «entretenimiento en pequeñas dosis», es decir, justo lo que vemos en el metro o el autobús: Jugar una o dos partidas en tiempos muertos, de camino al trabajo, de vuelta a la casa, en los 10 minutos antes de acostarse, acompañado de la propagación del juego en las redes sociales a cambio de vidas extra o algunos otros beneficios.

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Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

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