Social Geek

Social Geek

23 noviembre, 2022

Análisis del Motorola Edge 30 Neo: el ‘premium’ más asequible de la marca

Anunciado en Colombia a finales de octubre como el dispositivo más asequible de la línea de smartphones premium de la marca (llegó al país desde $1.999.900 COP), el Motorola Edge 30 Neo se destaca por su increíble diseño, cámaras de gran calidad y un rendimiento digno de su categoría.

El equipo cuenta con una versión única de 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, que se acompañan de un potente procesador Snapdragon 695 5G de Qualcomm, pantalla pOLED con tasa de refresco de 120 Hz y una cámara principal de 64MP.

Diseño

Si hay algo evidente a la vista en el Motorola Edge 30 Neo es que su diseño es una parte clave de su esencia. Este modelo está disponible en cuatro colores, en las pruebas tuvimos el Ice Palace, pero además al país llegó en tonos Titanium Black, Aqua Foam green y Very Peri purple.

El aspecto en la parte posterior es realmente atractivo, llama la atención el logo de Pantone hacia el inferior de la tapa trasera, como parte de la alianza de Motorola con la compañía para desarrollar tonos realmente increíbles en toda la línea (Edge 30 neo, Edge 30 fusion y Edge 30 ultra). También destaca un módulo de cámara dual, que se divide en dos tonos diferentes combinando muy bien con el posterior del equipo.

El posterior del equipo además tiene una función especial que permite realizar acciones personalizadas al tocar dos veces la parte trasera con el deto. Entre las opciones están reproducir/pausar audio o iniciar una aplicación específica, función que se desempeña bastante bien y realmente te acostumbras a aprovechar en el día a día.

Ya en la parte frontal vemos una pantalla completamente plana de 6.28 pulgadas con biseles reducidos y no agujero en pantalla en lugar de notch, lo cual brinda más inmersión. El equipo tiene un grosor de 7,8 mm y pesa solo 155 gramos, por lo que es muy fácil de usar con una sola mano. No hay conector para auriculares de 3,5 mm ni compatibilidad con microSD, aunque estas dos opciones son cada vez menos comunes en el mercado.

Pantalla

La pantalla en sí es fácilmente una de las mayores fortalezas del Moto Edge 30 Neo, como suele ser el caso de los teléfonos en este rango de precios. El panel pOLED tiene una resolución de 2400 x 1080 píxeles (FHD+) y se actualiza a una frecuencia como las que valen la pena: 120 Hz para disfrutar de una fluidez bastante suave.

La tecnología OLED permite que el contraste sea esencialmente perfecto, y el brillo máximo que puede alcanzar el equipo también está en el mejor extremo de la escala, permitiendo visualizar incluso cuando la luz del sol está en nuestra contra.

También destacar la cámara frontal estratégicamente ubicada en el centro de la parte superior, además no ocupa mucho espacio. El sensor de huella bajo la pantalla también es un extra que se disfruta bastante en el día a día al momento de desbloquear el teléfono.

Cámaras

Algo que llama la atención en este aspecto es que el Motorola Edge 30 Neo «solo» tiene dos cámaras en la parte posterior, algo realmente extraño por estos días en los que incluso equipos de precios bajos ofrecen en promedio 3 lentes. Por supuesto, eso no quiere decir que sus capacidades sean limitadas, de hecho la cámara secundaria es un lente ultra ancho que también puede hacer de macro. 

La cámara principal es de 64MP (f/1.8) y funciona bastante bien, al menos en condiciones de buena iluminación. Las imágenes en las que el sol está a nuestro favor brindan bastante color y detalle, con algo de contraste que agrega un poco de profundidad.

Esto se ve favorecido por un modo HDR efectivo, agregando un mayor contraste y dando la sensación de mayor calidad visual. Mientras que la luz favorece bastante las cualidades de la cámara y brindan excelentes resultados, en la oscuridad el desempeño es modesto y apenas cumple con la tarea de ofrecer una imagen decente.

La cámara ultra ancha de 13MP también es un poco modesta. Expande el marco lo suficientemente bien, pero suaviza por completo los detalles en ciertas áreas y también elimina una gran cantidad de color en el resultado final, algo que la verdad también ocurre en otros smartphones que incluso incluyen un lente macro dedicado. Ciertamente a nivel general la fotografía macro, Android tiene mucho por mejorar.

Lo que también se destaca es su modo retrato, que establece un contorno bastante bueno alrededor del sujeto y brinda resultados bastante agradables para compartir en redes sociales buenas imágenes. A nivel de video, tenemos como opción máxima capturas en 1080p a 60 fps y metraje en cámara lenta a 120 fps. La calidad es lo suficientemente decente, pero la estabilización solo es compatible con la configuración de 30 fps, aunque no hay una gran diferencia.

Rendimiento y duración de la batería

Gracias a su procesador Snapdragon 695 5G de ocho núcleos y una memoria RAM de 8 GB, el Motorola edge 30 neo garantiza un excelente rendimiento en todo tipo de aplicaciones e incluso en multitarea. El equipo se desempeña de una manera ligera incluso días después del primer uso, cuando la carga por aplicaciones instaladas y el uso diario comienzan a hacerse presentes.

En los juegos la experiencia también es satisfactoria, ya que puede ejecutar sin problema todo tipo de títulos, incluyendo los más exigentes que se disfrutan online en compañía de cientos de jugadores más, permitiendo partidas fluidas de principio a fin.

En cuanto a su batería, el edge 30 neo tiene un buen desempeño, brindando hasta 8 horas de uso continuo o un día de autonomía con uso intensivo y los 120 Hz activos. Una de sus principales ventajas está en su carga rápido, pues el equipo incluye un cargador de 68 W que puede cargar la batería al 50% en cerca de 12 minutos y cargarla por completo en menos de 40 minutos. 

Relacionados