Avatar

Sergio Ramos

21 abril, 2016

Samsung vendió el doble de smartphones que Apple en el primer trimestre

La llegada de los nuevos Samsung Galaxy S7 y S7 Edge ha dejado muy bien parada a la firma surcoreana. Lo mejor de todo para la empresa, es que su nueva subida ha afectado a Apple -su rival más directo- que durante este 2016 ha sufrido una enorme caída en las ventas de iPhones.

El buen trabajo de Samsung en sus nuevos buque insignia es incuestionable, y ahora se ha sabido que durante el primer trimestre de este año culminado en marzo, Samsung logró enviar el doble de smartphones que Apple, que espera recomponer las cifras y frenar la caída con su nuevo iPhone SE.

trendforceq12016

Los datos de la tabla superior nos indican que Samsung efectivamente ha doblado los envíos de Apple durante los ultimos tres meses. Aunque la tabla no cambió en cuanto a los puestos que ocupan ambas marcas en el ranking, esta vez la ventaja es mayor con respecto al trimestre anterior.

Samsung lidera con una cuota del 27,8%, mientras que Apple obtuvo un 14,40%. Esto en comparación con el cuarto trimestre de 2015, cuando Samsung solo tenía un 1,2% de ventaja y las ventas estaban más parejas.

La llegada del nuevo iPhone todavía está lejos y Apple tendrá que hacer algo para mejorar las ventas de sus dispositivos y competir mejor contra los Galaxy S7. Se espera que el iPhone SE logre mejorar un poco esta situación, antes de la llegada del iPhone 7 en septiembre.

Por otra parte, vale resaltar que las marcas chinas Huawei, Lenovo, y Xiaomi, ocupan los lugares 3,4, y 5 del ranking respectivamente, algo digno de respetar.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados