Avatar

Sergio Ramos

22 marzo, 2016

Google Now on Tap ya funciona más rápido

Google Now on Tap es una gran función que llegó con Android Marshmallow, sin embargo, desde sus inicios ha tenido un gran defecto, y es que toma demasiado tiempo para cargar (hasta cinco segundos). Realmente suena algo exagerado pedir menos demora a la hora de encontrar la información en pantalla, pero es un gran alivio saber que Google ha logrado mejorar la velocidad de Now on Tap.

Una nueva y mejorada versión de Google Now on Tap fue descubierta por un usuario que compartió la información en Reddit, acompañada de un corto video en el que comprueba esto. Varias personas aparecieron en la publicación comentando que también notaban el cambio y que las búsquedas se completaban mucho más rápido, haciendo mucho más agradable su uso.

Según se puede apreciar en el video, Google Now on Tap funciona en cuestión de un segundo luego de que el usuario deja presionado el botón inicio:

Para quienes no están relacionados con Google Now on Tap, se trata de una función inteligente bastante simple de comprender. Manteniendo pulsado el botón de inicio desde cualquier pantalla, se hace una especie de llamado a Google para que nos brinde información contextual de lo que hay en esa pantalla. Por ejemplo, si estás leyendo una página sobre un concierto, y dejas presionado el botón de inicio, Google te mostrará información relacionada como un número de teléfono para reservar tu boleta, información sobre el artista o cosas relacionadas a lo que contiene eso que estás viendo.

Esta mejora en su velocidad podría estar relacionada con una reciente actualización que llegó a Google Searh el pasado 17 de marzo.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados