Avatar

Sergio Ramos

7 enero, 2014

#CES2014 Sony presentó un casco de realidad virtual

El casco de realidad aumentada Oculus Rift ahora tiene competencia, ni más ni  menos que proveniente de una de las compañías más fuertes del mercado tecnológico, los japoneses de Sony.

Durante el año pasado las Oculus Rift fueron seguidas muy de cerca por los amantes de las películas  y los jugadores, este tipo de dispositivos nos permiten disfrutar del mejor contenido en realidad aumentada,  lo que nadie se esperaba es que uno de los nuevos productos de Sony fuera un casco de realidad virtual.

Conocido como el HMZ-T3Q, el casco de Sony cuenta con una pantalla virtual que alcanza hasta 750 pulgadas, y efectivamente ofrece una experiencia exactamente como un casco de realidad virtual, es decir, nuestro propio cine privado en el cual nos sentiremos “dentro de la película”.

Mike Fasulo, presidente y director de operaciones de Sony Entertainment aseguró que «la pantalla del HMZ-T3Q es un teatro en su cabeza”, en su discurso en el CES 2014 mientras presentaba el dispositivo.

Lo mejor de este casco es que el auricular siempre es consciente de sus movimientos, lo que le da un plus extra para los juegos,ya que sabe cuándo y dónde el usuario gira la cabeza para luego centrarse en la escena.

 

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados