Avatar

Stiven Cartagena

12 marzo, 2019

Tras el éxito de Bandersnatch, Netflix seguirá creando contenido interactivo

Durante el año pasado, los suscriptores de Netflix vieron cómo la plataforma comenzaba a aventurarse en la creación de contenidos cuyos formatos resultaban innovadores. El episodio de Black Mirror: Bandersnatch causó gran sensación tanto por la manera en que se contaba la historia como por la trama.

En este capítulo de Black Mirror, la serie de distopías futuristas, un joven programador crea un videojuego en los años 80 basado en el concepto de elegir tu propia aventura. Ofrecía al jugador la posibilidad de seleccionar entre dos caminos, algo que también podía hacer el espectador.

Esto resultó emocionante e innovador, sobre todo teniendo en cuenta que se trataba de una producción de Netflix original y además interactiva. El servicio de streaming no sólo había recuperado la audiencia del programa, sino que además había hecho algo nunca antes visto en la industria audiovisual.

En una conferencia realizada en India, el VP de producto de Netflix, Todd Yellin confirmó que la compañía de streaming se encontraba apostando fuertemente por el contenido interactivo, realizando una importante inversión en medios.

«Ha sido un éxito aquí, en India, y ha sido un éxito en el resto del mundo. Y nos hemos dado cuenta de que el storytelling interactivo es algo en lo que queremos seguir apostando», dijo Yellin en su conferencia respecto a Bandersnatch.

Finalmente, comentó que les interesa probar otras experiencias y arcos argumentales, para así ver la reacción del público dependiendo del contenido. Esto podría ser un gran éxito.

Relacionados