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Julián Tabares

18 julio, 2019

Netflix pierde suscriptores en Estados Unidos por el aumento de las tarifas

Netflix ha tenido una gran pérdida de suscriptores durante el primer semestre del 2019 en Estados Unidos. Reed Hastings, el CEO de la compañía, ha dicho que esto se debe a los aumentos de las tarifas de la compañía y a la falta de contenido original.

La compañía no pudo aumentar los suscriptores que se habían proyectado para el segundo trimestre del 2019, por el contrario, el número de usuarios se redujo en Estados Unidos, país en el que perdió un total de 130,000 suscripciones. Netflix solo pudo ganar 2,7 millones de suscripciones globales, luego de que la proyección inicial era de 5 millones.

Tras del aumento de los planes durante el mes de enero, el cual fue uno de los mayores aumentos realizados por la compañía, muchos usuarios decidieron dejar de usar el el servicio.

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Los nuevos precios de las tarifas se aplicó para los usuarios nuevos y para lo que regresaban luego de dejar de usar la plataforma durante algún tiempo. «Nuestro pronóstico fallido fue en todas las regiones, pero un poco más en las regiones con aumentos de precios», escribió Hastings en una carta dirigida a los accionistas.

En la carta dirigida a los inversionistas de Netflix, Hastings asegura que en los próximos trimestres va haber un crecimiento en las suscripciones debido a las nuevas temporadas de series importantes como Stranger Things, La Casa de Papel, The Crown y Orange Is the New Black.

«No creemos que la competencia fuera un factor, ya que no hubo un cambio material en el panorama competitivo durante el segundo trimestre, y la intensidad competitiva y nuestra penetración varía en las distintas regiones». concluyó.

Una de las acciones que podrían concretar la compañía para cumplir sus objetivos durante los próximos meses es poner en marcha su servicio de suscripción únicamente para dispositivos móviles, el cual habría sido probado meses atrás en mercados emergentes como India.

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