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Stiven Cartagena

20 marzo, 2020

La Unión Europea solicita a Netflix y Youtube bajar la resolución para evitar caídas de internet

Mientras la mayoría de la población Europea está confinada en sus hogares en una cuarentena forzosa para evitar la expansión del coronavirus, sus redes están sufriendo versas caídas debido a la limitación de usuarios y la cantidad inimaginable que accede a internet.

Según Mark Zuckerberg, en las regiones más fuertemente afectadas por la pandemia del COVID-19, se están usando de forma continuada sus servicios más que en la noche de fin de año. Esto está causando algunos inconvenientes a los usuarios de redes sociales como Facebook, WhatsApp e Instagram.

Para hacer frente a la problemática, desde el Financial Times, aseguran que la Unión Europea está tomando algunas medidas, pidiendo a servicios de streaming como Netflix o YouTube que limiten sus servicios para prevenir el colapso, mientras que gran parte de la población trabaja teletrabaja y teleestudia.

Según Thierry Breton, uno de los comisarios europeos al cargo de las políticas digitales, las plataformas y telecos europeas tienen «la responsabilidad conjunta de tomar las medidas que aseguren el correcto funcionamiento de internet».

Bajo este razonamiento, nada de alta definición. Al menos en lo que respecta al entretenimiento. Es conveniente reducir la definición a estándar en la medida de lo posible.

A través de un comunicado divulgado por la BBC, Netflix afirmó que se acogerá a la medida y bajará la calidad de su servicio para aportar al mejoramiento de las redes informáticas europeas.

No obstante, la defensa de la neutralidad de la red en Europa tiene por efecto que las autoridades no puedan restringir este tipo de servicios de forma unilateral. La industria de las telecomunicaciones española, según FT, urgió esta misma semana a utilizar los servicios online –de descarga, streaming o videollamada– fuera de las horas de más alta demanda. Estas se encuentran entre las 8 y las 9 de la noche.

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