Avatar

Julián Tabares

13 noviembre, 2019

Disney+ supera los diez millones de suscripciones en su primer día

Ha pasado solo un día desde que se hizo oficial el lanzamiento de Disney +, el nuevo servicio de streaming que llega al mercado de esta industria para competir con otras grandes compañías como Netflix, HBO, Amazon Prime video, entre otros.

A tan solo un día de estar disponible, Disney+ ya ha superado los 10 millones de suscripciones, así lo anunció Disney el día de hoy. Aunque el nuevo servicio presentó fallas técnicas el día de su lanzamiento oficial, no fue motivo que evitara que millones de usuarios se registraran en la plataforma.

En comparación, Hulu, propiedad de Disney, obtuvo más de 28 millones de suscriptores en mayo, y Netflix tuvo alrededor de 60 millones de suscripciones pagas en Estados Unidos y más de 97 millones de suscripciones pagas a nivel internacional, en su tercer trimestre de 2019.

Las acciones de Disney subieron más del 3%, mientras que las acciones de quien es su mayor competidor en la industria, Netflix, cayeron más del 1%, lo que sin duda es una prueba de que Disney tiene muchos seguidores gracias a las grandes producciones que ha realizado a lo largo de la historia y que sería un punto a favor. Sin embargo habrá que esperar que tan convincente es la plataforma para lograr retener a todos los usuarios que vayan llegando.

Disney ofrece una prueba gratuita de siete días, por lo que es probable que no todas las suscripciones representen a clientes que continuarán pagando por el servicio. Disney no respondió de inmediato a una pregunta sobre si la cifra de registro de 10 millones incluía las preventas. Verizon también ofrece a sus clientes un año gratis de Disney+, lo que podría aumentar aún más sus números de suscriptores.

Incluso con las ofertas promocionales, Disney+ ya ha logrado grandes números de registros, mientras que competidores como Netflix y Hulu han tardado años en construir su audiencia. La compañía ya ha suscrito más del 10% del límite superior de su pronóstico de 60 millones a 90 millones de suscriptores para finales de 2024. Disney+ aún no se ha lanzado en muchos países más allá de los Estados Unidos, Canadá y los Países Bajos. Estará llegando paulatinamente a muchos más países lo que con seguridad representará cifras mayores.

Relacionados