Avatar

Carlos Daniel

9 mayo, 2013

Cuando 2 escuelas se unen / Star Trek / Spock

medium_Spock_1394203i

Estamos a una semana del más reciente estreno de “Star Trek Into Darkness”, por lo que algunas de las grandes compañías, han aprovechado la oportunidad para promocionar sus productos con un poco de ayuda de parte de los protagonistas.

Tal es el caso de la casa alemana Audi (sí, la de los 4 aros entrelazados), que para su más reciente anuncio reclutó a Zachary Quinto y al mismísimo Leonard Nimoy, responsables de haber dado vida a Spock en la saga de “Star Trek”. Y es precisamente esto último lo que el fabricante alemán explota en su comercial, narrando una competencia entre la vieja y la nueva escuela, las cuales son encarnadas por este par de actores.

Más allá de la publicidad automotriz, el anuncio incluye algunos guiños que sólo los conocedores más geeks reconocerán, como el canto “The Ballad of Bilbo Baggins” que  Nimoy grabara en la década de los 60′  … o el real poder del oficial Spock que trasciende de la ficción a la realidad.

Un trabajo conjunto épico, y un vídeo que seguro marcará hitos y se convertirá en un clásico … Sólo me gustaría saber que diría Sheldon Cooper del comercial.

Imagen vía sensacine

Relacionados