Kiwi, la fintech para latinos no bancarizados en EE.UU., recauda $7.8 millones en ronda Serie A

La fintech Kiwi, especializada en el desarrollo de herramientas financieras con inteligencia artificial y enfocada en latinos sin acceso a servicios bancarios en Estados Unidos, ha anunciado una ronda de financiación de Serie A por valor de $7.8 millones de dólares.
De acuerdo con el comunicado oficial, esta nueva ronda de la startup fundada por Mariano Sanz y Alexander Schachter -ambos originarios de la República Dominicana-, fue liderada conjuntamente por LIP Ventures y Advent-Morro Equity Partners, con la participación de Morro Ventures, Independent Capital, Neer Venture Partners, Invariantes Fund y otros. Esto eleva el capital total recaudado por Kiwi a más de $15 millones de dólares.
La startup es graduada del programa de aceleración Parallel18, formó parte de la Bravo Family Foundation de Orlando Bravo, y fue finalista en los premios EY Emprendedor del Año 2024.
Con los fondos recaudados en su serie A, Kiwi planea expandir su presencia en EE.UU., mejorar su tecnología y desarrollar productos adicionales enfocados en ahorro y gestión financiera. La compañía llama la atención por sus innovadores modelos de IA patentados que impulsan todo el ciclo de vida del crédito, desde la suscripción y la prevención del fraude, hasta la prestación de servicios y el cumplimiento normativo. Esto permite un nivel de automatización y personalización poco habitual en el sector, al tiempo que ofrece una experiencia al cliente de alto nivel con menos riesgos y mayor eficiencia.
“El acceso al crédito es a menudo el mayor obstáculo para nuestros clientes”, dijo Mariano Sanz,cofundador y CEO. “Cuando se resuelve eso primero, se gana una relación a largo plazo. Nuestros clientes no quieren otra aplicación más. Quieren a alguien que los vea, los entienda y los ayude a prosperar en un mercado en el que históricamente han sido ignorados. Eso es lo que estamos construyendo”.
Los latinos representan casi el 20% de la población de Estados Unidos y aportan más de $4 billones de dólares a la economía cada año, pero siguen siendo ignorados por el sector financiero convencional.
Kiwi se fundó en 2020 con la misión de ampliar el acceso al crédito de las comunidades latinas desatendidas en todo Estados Unidos. Desde entonces, más de 100.000 usuarios se han beneficiado de sus servicios, lo que les ha permitido construir un historial crediticio y, en muchos casos, acceder a servicios financieros formales en ese país por primera vez.
La compañía experimentó un crecimiento de ingresos superior al 300% en 2024 y su demanda entre los principales mercados hispanos de Estados Unidos va en aumento. Esta financiación de la Serie A sin duda acelerará aún más su expansión por el país norteamericano y continuar trabajando en el desarrollo de nuevos productos adaptados a las necesidades financieras cotidianas de los usuarios.
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