Social Geek

Social Geek

4 marzo, 2024

IMPACT Accelerator culminó con éxito el primer Fundación A LA PAR Startup Challenge

El Fundación A LA PAR Startup Challenge se enfocó en buscar soluciones centradas en ayudar a las personas con discapacidad intelectual a participar en la sociedad, mejorar su autonomía, formación y aprendizaje.

Decenas de iniciativas se presentaron, 23 empresas fueron elegidas para presentar sus proyectos, pero solo una fue elegida como ganadora en el evento que se llevó a cabo en la sede de ISDI, en Madrid, España.

La startup ganadora del reto Fundación A LA PAR Startup Challenge organizado por IMPACT Accelerator, la aceleradora de startups de la escuela de negocios ISDI, y la Fundación A LA PAR, fue Teamworkz, una plataforma que conecta a las empresas con las personas autistas y con discapacidad intelectual en búsqueda de empleo a través de gamificación, inteligencia artificial y apoyo personalizado.

“Para nosotros es un orgullo apoyar a los emprendedores que estén utilizando la tecnología para ayudar a resolver algunos de los problemas más apremiantes que enfrenta nuestra sociedad”, dijo Nacho Hortal, Director de Startups y Comunicaciones de IMPACT Accelerator. “En este caso, el equipo de Teamworkz logró encontrar una solución para cerrar la brecha del mercado laboral en personas con discapacidad. Desde IMPACT Accelerator seguiremos promoviendo estas iniciativas con el proceso de aceleración social”.

Como ganadora del reto, Teamworkz podrá elegir entre una dotación de 5.000€ para el desarrollo de su solución o la posibilidad de realizar un piloto con la Fundación A LA PAR, además su idea será impulsada a través de un programa de aceleración gratuito en IMPACT Accelerator. 

“Sumarnos al reto de la transformación digital es un deber y este concurso es una oportunidad emocionante para colaborar con startups innovadoras y desarrollar soluciones tecnológicas que marquen una diferencia significativa en la vida del colectivo y que nos ayuden a caminar hacia un futuro más sostenible e igualitario”, dijo Almudena Martorell, presidenta de A LA PAR.

Los jurados seleccionaron a esta startup por destacarse en aspectos clave como el grado de innovación de la solución presentada, la experiencia del equipo emprendedor en el ámbito social, la viabilidad y escalabilidad del proyecto o su potencial para impactar significativamente en la vida de las personas con discapacidad intelectual.

Las demás finalistas de esta iniciativa fueron Eonesia, Alumne LMS, Omaly, Parenteen, Dyagnosys Health, MiniFunKids, Talx, Benefix e Inrobotics.

Relacionados