Social Geek

Social Geek

2 de diciembre de 2022

Con 4.000 becas Google y Crehana buscan formar a jóvenes de América Latina

Como una de las regiones más golpeadas por las diferentes afectaciones económicas que enfrenta hoy el mundo, América Latina tiene la misión de impulsar una mayor inclusión laboral de los jóvenes, una parte de la población que en una gran proporción no trabaja o no recibe capacitación.

De acuerdo con datos del Panorama de Educación 2022 de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), varios países de la región están en el top 10 con mayor número de jóvenes de entre 18 y 24 años que no tienen acceso a estudios ni a empleo. Con Colombia (4), Costa Rica (5), Chile (6), Argentina (7) y México (10), entre los de peor registro a nivel global.

Con el objetivo de mejorar esa situación que actualmente viven los jóvenes en América Latina y el Caribe, la plataforma de educación en línea Crehana ha expandido su alianza con Google. A través del programa «Crece con Google» se ha abierto una convocatoria para que más jóvenes puedan formarse y eliminar así las barreras para encontrar un empleo.

«Durante varios meses serás capacitado por Google y agencias (Socios recomendados de Google), en herramientas digitales de marketing y habilidades blandas como la comunicación, venta y liderazgo», describe Google en la página del programa.

Ambas compañías trabajaron previamente en conjunto para brindar 400 becas para reforzar conocimiento en marketing digital, análisis de data e inglés en la región. Gracias a los buenos resultados se ha incrementado el número de becas para impactar a más personas, pasando de 400 a 4,000 becas para jóvenes de la región.

“Gracias a esta colaboración con Google, desde Crehana podemos lanzar esta oferta formativa para mejorar la empleabilidad de cientos de jóvenes. Entendemos que el empleo de calidad es el eje sobre el que se construye el futuro de los jóvenes y nuestra misión es acercar herramientas para que tengan todo lo necesario para lograrlo.”, comentó Diego Olcese, CEO y fundador de Crehana.

En conjunto con Junior Achievement Américas, se van a brindar en total 8 meses de capacitación en marketing digital y habilidades blandas. El proyecto está enfocado en mejorar las competencias que van desde conocimiento de SEO, SEM, manejo de redes, creación de estrategias digitales, hasta análisis de data, todas ellas necesarias para ofrecer soporte en empresas con enfoque digital.

Sin dudas, se trata de una gran oportunidad para emprender o ingresar a un sector con buena demanda profesional como lo es el Marketing digital. De acuerdo con el estudio Empleos en Auge de LinkedIn, esta carrera se sitúa en el top 5 de los puestos más demandados en el mercado latinoamericano.

Relacionados