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Bass Triana

24 septiembre, 2013

Resumen del 1 día en el #SMWBOG

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Este año el social media week se traslado a la «Puerta grande», en este espacio se da inicio al primer día de esta semana con la charla del ex- presidente colombiano Andrés Pastrana sobre “Memoria Histórica Colectiva”, en ella se habla del proyecto de construir la memoria colectiva del país, por medio de la biblioteca presidencial digital Andrés Pastrana la cual busca brindar y permitir el acceso a la información que antes no se tenia.

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En esta biblioteca se encontrara desde los discursos hasta audios de toda la vida de los hombres públicos, hasta ahora en la biblioteca se encuentra información sobre Andrés Pastrana (ex presidente), Augusto Pinochet, Jaime Garzón, entre otros. Por medio de esta forma poder construir entre todos una historia y una memoria  la que podremos ingresar y participar por medio de las redes sociales o el blog oficial de la biblioteca.

«Ahora podemos participar de la memoria colectiva gracias a las social media»

También vino de Delfin Vassallo el director de social media de Nokia en Europa, el cual nos comienza a hablar  de que los Smartphone  son una gran herramienta pues tienen el poder para que los consumidores hablen directamente con las marcas, esto da un gran poder para los clientes permitiendo quejarse directamente con las personas que desea y con la misma marca.

En este sentido las marcas aunque se lancen a la redes sociales deben de ver los «CASOS» no contar followers, ni retweets sino cuantos casos se solucionan con las redes sociales por medio del “Social Customer Service”, atención al cliente en vivo y públicamente para las redes, desde Facebook hasta YouTube ha llegado Nokia para poder un servicio de calidad a sus clientes.

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El servicio al cliente debe ser bien explotado ya que el cliente es el que nos recomendara y demandara el servicio es por eso que debemos mirar el tiempo de respuesta, el idioma en que se responde y como se esta respondiendo , una  gran responsabilidad que abarca ya que no todas las empresas realizan este seguimiento.

En la segunda jornada del día nos presenta la agencia Sancho BBDO nos presenta  #followmefollow una plataforma para crearle a cada marca “su mundo” para que realice BTL Digital, todo esto por medio de los followers que tenga la marca y los followers de sus mismos usuarios. Por ejemplo si una aerolínea quiere regalar 5 tiquetes por medio de su base de datos puede buscar a aquellos usuarios que cumplan con el perfil que buscan y regalar el premio.

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No siempre se debe premiar a la persona con miles de followers si no aquel que también habla de la marca

Esta idea esta en apenas en proceso de proyecto el cual nació hace un año y se espera que las marcas entren y logren generar miles de marcas entrar a la plataforma y generar su «mundo»  además de premiar a sus fans de una forma mas natural.

Pablo Jacobsen nos narra y cuenta acerca de los arquetipos, estos modelos imaginarios en la mente colectiva de la sociedad donde encontramos a un bufón, un héroe y hasta un mago, estos arquetipos están presentes en todo momento en nuestra vida cotidiana ya sea como personas o marcas que reflejan este tipo de características .

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El activo mas valioso de una marca es su significado

Estas características es lo que permite a una marca conectar, entrar a la mente de sus consumidores y que estos la recuerden , la marca debe explotar esto a su mejor conveniencia , ejemplo de esto la marca Johnson& Johnson donde venden el cuidado y la PROTECCION hacia los demás, arquetipo: protector; estas características son humanas y es por ello que nos podemos conectar <<ya que los seres humanos no podemos conectarnos con características que no sean humanas>>, finalmente esta charla nos deja de enseñanza que  una marca siempre debe buscar su característica humana y exaltarla.

Finalmente la ultima charla del día dada por @nickyyates , gran mujer nos muestra como el internet nos a acercado mas e involucra mas a la gente para esto nos muestra ejemplo de campañas como  Nike en china (Por la cual gane una camiseta):

NIKE #WINAGAINSTTHEELEMENTS# from ThevotedSH on Vimeo.

Por medio de campañas así las marcas se relacionan con sus usuarios ya que son problemas locales, que reflejan una personalidad única que identifica fácilmente sus usuarios , dándole un valor humano dentro de la red a la marca. Esto representa una gran oportunidad para que se empiece a buscar nuevas ideas y problemas que una marca puede ayudar al intervenir .

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«Hay que aprender a trabajar con los equipos locales, y darles la oportunidad de ser protagonistas»

Galeria del primer día:

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