Avatar

Sergio Ramos

12 octubre, 2016

Descubren el posible error que hace que el Galaxy Note 7 se explote

De acuerdo con el New York Times, Samsung no tiene idea del problema que ha generado las explosiones de su Galaxy Note 7, a pesar de que un equipo de investigación ha buscado todas las posibles razones.

Inicialmente la compañía pensó que se trataba de un primer lote de baterías defectuosas, así que recogió las unidades distribuidas hasta el momento y un mes más tarde comenzó a distribuir un modelo con batería “segura”, pero estas también terminaron incinerándose sin razón alguna.

samsung

El diseño sería el responsable de las explosiones

Ha comenzado a rodar en internet la posible respuesta de este problema. Aunque esto no es una confirmación oficial, varios usuarios aseguran que el diseño implementado por Samsung es el responsable de que el Galaxy Note 7 se explote, lo que quiere decir que no se trata de ninguna batería defectuosa ni nada por el estilo (sí, suena extraño pero todo eso se explica claramente más adelante).

galaxynote7-feature-design-main

Aunque luzca muy similar al S7 Edge, el diseño del Note 7 fue retocado un poco, siendo una de sus principales diferencias el ancho reducido, lo que le dio cabida a una pantalla más estrecha y con curvas más verticales en los laterales del dispositivo.

Recordemos que aunque no tiene la etiqueta “Edge”, el Galaxy Note 7 cuenta con bordes curvos a ambos lados de la pantalla, y también incluye un diseño simétrico absoluto, que desde el punto de vista estético es bastante elegante, pero parece ser que podría haber sido la razón detrás de las explosiones del teléfono.

galaxynote7-feature-design-main-thick

De acuerdo con una investigación , el diseño del Note 7 hace que el teléfono sea el equipo de la línea “Note” más delgado creado por Samsung hasta ahora, y al parecer, los puntos en las esquinas redondeadas se hacen aún más estrechos y por esta razón generan presión sobre las baterías desarrolladas por Samsung SDI, provocando su explosión, el problema afecta más a las baterías propias de Samsung, pues son un poco más grandes que las baterías fabricadas por ATL.

La siguiente imagen nos describe de manera visual lo que ocurre con el Note 7:

note-7-contact-points-630x655

Cualquier aparato electrónico en el cual hagan contacto dos piezas que no deben juntarse termina generando un corto circuito, y los smartphones no son la excepción. Aunque Samsung retiró los modelos con su batería SDI en favor de nuevos modelos con baterías creadas por ATL, el problema persiste, y se cree que la razón también estaría relacionado con el diseño del equipo del dispositivo.

Nada de esto ha sido confirmado por Samsung, pero hasta ahora es la razón más convincente a las inesperadas explosiones te este terminal. Queda por ver si Samsung vuelve a introducir el equipo al mercado con unas nuevas baterías (lo que sería aún más peligroso) o si definitivamente la producción se ha detenido para siempre.

—Fuente: ARTER97 | Phonearena

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados