Avatar

Sergio Ramos

15 septiembre, 2016

iOS 10 tuvo una adopción sorprendente en sus primeras 24 horas

A pesar de los problemas iniciales que tuvieron algunos usuarios de Apple con la actualización de iOS 10, la nueva versión del sistema operativo móvil ha tenido una muy buena acogida por parte de los usuarios.

De acuerdo con datos de Mixpanel, solo un día después de su lanzamiento iOS 10 se instaló en el 14.45 por ciento de los dispositivos iOS, superando así lo hecho por las dos versiones anteriores iOS 9 y 8 respectivamente.

El año pasado, luego de 324 horas iOS 9 se había instalado en el 12,6 por ciento de los dispositivos iOS, mientras que en 2014 iOS 8 obtuvo un éxito similar. Vale la pena resaltar que iOS 7 continúa siendo la actualización más bien recibida en los últimos años, esto quizás a su completo rediseño que llamó la atención de los usuarios.

ios10adoption

Aunque los cambios visuales no son tan drásticos este año, iOS 10 es una de las mayores actualizaciones del software de Apple, llega con una renovada versión de iMessage, un nuevo aspecto en la pantalla de bloqueo, y otras mejoras funcionales como un Siri más inteligente que además puede ser aprovechado por aplicaciones de terceros, por ejemplo para enviar un mensaje a WhatsApp por medio de Siri.

Seguramente si no hubiera sido por los errores reportados en un inicio iOS 10 hubiera tenido una adopción aún mejor, pero esto ha sido suficiente para sorprender en las primeras 24 horas de disponibilidad. Ya veremos cómo continúa siendo la adopción en las próximas semanas.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados