Avatar

Sergio Ramos

5 mayo, 2016

YouTube lanzará su propio servicio de TV por streaming

Recientemente hablamos de los planes de Hulu para lanzar su propio servicio de TV en streaming, y según datos de hoy, el servició comenzaría a funcionar en el 2017. Pero según Bloomberg, Hulu se enfrentará también a YouTube, compañía que según el informe, también tiene planes de lanzar un servicio de streaming de TV en vivo el próximo año.

El servicio tiene como nombre ‘Unplugged’, y por supuesto sería un servicio de pago por suscripción, donde los clientes podrán elegir y ver diversos paquetes de canales de televisión por cable pero a través de internet.

Por ahora la compañía ha negado rotundamente la existencia de su próximo servicio YouTube Unplugged, pero es obvio que no revelarán detalles hasta que no se llegue el momento indicado.

La idea de un servicio de televisión por internet encaja perfectamente en YouTube, una plataforma con millones de usuarios que diariamente ven y comparten videos. Actualmente la plataforma ofrece diferentes servicios como YouTube Kids, gratis con contenido para niños, así como YouTube Gaming, un servicio lanzado el año pasado orientado a los gamers para competir contra Twitch. Mientras que su más reciente servicio es YouTube Red, el cual ofrece todo el contenido de YouTube sin anuncios, junto a series y videos exclusivos originales de YouTube.

No cabe duda de que Google sabe muy bien cómo explotar el potencial de YouTube, con una idea que incluso Apple ha venido contemplando para lanzar un servicio de TV en streaming.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados