Social Geek

Social Geek

2 diciembre, 2013

Brasier anti estrés: Lo nuevo de Microsoft

basier¿Quién dijo que solo trabajaban en Windows y Office?

Este es el nuevo desarrollo de los ingenieros de Microsoft, un tanto llamativo y muy posiblemente para algunos algo que no va con su linea de negocio, sin embargo, un producto muy llamativo que de seguro llamará la atención de muchas mujeres (y algunos hombres)

La idea de esta innovación será de monitorear el estado de ánimo de sus usuarias, con esto podrán identificar posibles bajones de felicidad y prevenir el estrés que llegaría post tristeza.

Mary Cezerwinski, directora de investigación en Visualization and interaction Research Group de Microsoft, es la encargada de detectar el estrés y poder brindar la solución más efectiva en contra de este mal, para eso estudia muy cuidadosamente la tecnología que podría lograr este cometido en las mujeres.

Tecnológicamente el brasier cuenta con un cardiograma, el cual además integra sensores de actividad electrodérmica (PDF), un giroscopio y acelerómetro los cuales en conjunto pueden lograr el objetivo planteado: identificar cambios de ánimo.

La idea es que las mujeres puedan identificar qué tipo de situaciones les generan un cambio de ánimo que en ocasiones es indetectable para ellas, con esto podrán tomar mejores decisiones y evitar el estrés.

Adicional en Microsoft pretenden crear un dispositivo igual para los hombres, eso sí, que esté cerca del pecho para poder identificar los ritmos cardiacos.

Fuente: CNET

Relacionados