Avatar

Sergio Ramos

21 noviembre, 2013

Windows Phone crece rápidamente

Windows Phone es sin duda el sistema operativo opcional para aquellas personas que no piensan en Android o iOS. La llegada reciente de aplicaciones deja claro que la plataformava en crecimiento, y por tal motivo Microsoft debe estar muy contento.

Según Microsoft, su Windows Phone ha visto 3 mil millones de descargas de aplicaciones, una cifra bastante alentadora para el Sistema operativo, claro está que todavía es una reducida cantidad si la comparamos con las más de 60 mil millones de descargas totales en iOS, y ni hablar de Android.

Además ahora la plataforma mueve 300 millones de dólares en transacciones de aplicaciones al mes,  lo que evidencia un gran crecimiento durante los últimos meses. Según la compañía, 500 nuevas aplicaciones de Windows Phone se suben a diario en la tienda de aplicaciones.

Con la llegada de Windows Phone 8 la plataforma está en su mejor momento, los ingresos por aplicaciones se han incrementado hasta en un 181% desde su lanzamiento, en lo que refiere a las descargas de aplicaciones, éstas se han incrementado un 290% con respecto al año pasado.

windows-phone-store

Aunque no represente un gran porcentaje entre los sistemas operativos móviles, no hay duda de que Windows Phone está creciendo rápidamente.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados