Avatar

Sergio Ramos

18 octubre, 2013

Ubuntu Touch ya está con nosotros

Luego de bastantes meses de espera, Ubuntu Touch está con nosotros, esta versión Touch de Ubuntu ha sido creada por canonical pensada especialmente para dispositivos móviles.

La primera versión de Ubuntu Touch, se podrá instalar en varios dispositivos que actualmente corren con el sistema operativo Android, pero por ahora solo será soportada por un número limitado de dispositivos, entre los que se encuentran principalmente los de Google: Nexus 7 primera generación, Galaxy Nexus,  Nexus 4 y Nexus 10.

Por ahora Ubuntu Touch hace su debut con un limitada cantidad de aplicaciones, todas ellas muy básicas: Calculadora, navegador, reloj y tiempo (clima). En cuanto a su interfaz, está orientada a su versión de escritorio, bastante agradable y cómoda para el usuario.

Canonical está motivando bastante a los desarrolladores para que lleven sus aplicaciones a este sistema operativo, pero para lograr ganar la atención de esta comunidad, Ubuntu Touch debe ser lo suficientemente bueno como para competir contra Android e iOS, sistemas que hoy “Gobiernan” entre los dispositivos móviles.

Desde ya muchos usuarios se animaron a probar el nuevo sistema operativo móvil, de lograr satisfacerlos, seguramente Ubuntu Touch comenzará a expandirse rápidamente.

Los interesados en obtener este nuevo SO Móvil pueden obtener mas información en la página oficial de Ubuntu

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados