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Bass Triana

24 septiembre, 2013

Resumen del 2 día en el #SMWBOG

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Comienza el 2 día de del SMW con Eduardo Gómez Sarmiento y su charla de «Big Data»,  donde nos habla que los datos naturales son mejores que los datos preguntados ya que las personas mentimos a la hora de que nos preguntan, para eso entre a jugar el big data en las redes sociales.

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Al ofrecernos millones de datos la red podemos encontrar justo la información que deseamos de nuestros clientes de una forma rápida, clara y así poder generar campañas personalizadas,  para esto tenemos el ejemplo de Target que puede predecir con el 98% de asertividad cuando una de sus clientas esta embarazada, todo esto gracias a los datos que se tiene de esta y el análisis de sus compras logran descifrar sus comportamientos .

Pero los consumidores no solo dan datos sino que también buscan información de la misma marca y productos y en base en eso genera una data que sirve de retroalimentación  pero todos estos datos llegan de una forma NO estructurada. Es deber de la marca ver este contenido el cual es vital y base para toda acción que se quiera hacer , de acuerdo a esto se hace una interacción y finalmente se da un servicio en único para sus usuarios , ejemplo de esto fue la campaña de Oreo y KitKat

Ahora todo esto para que nos sirve? para realizar un Busiineess inteligent con social media primero hay que integrar los datos de cada departamento para generar un perfil de cada consumidor,  segundo dar «zanahorias» a los consumidores por medio de campañas y finalmente analizar el resultado; siguiendo esto se puede dar algo que realmente se quiera dar a los consumidores ejemplo de esto fue el caso de Domino´s

La segunda charla del día un tema que muchos debemos tener en cuenta «»Nuevas tendencias de la investigación de mercados»  con @Nozuan, este personaje nos habla de ciertos tips que debemos tener en cuanta a la hora de realizar una investigación :

  1.  Que no partamos de una hipótesis sino de un objetivo el cual nos permite encontrarnos con cosas que nunca antes habíamos visto, para esto debemos plantearnos objetivos claros,
  2. Usar los perfiles pictográficos en vez de demográficos ya que internet difusa estos limites que antes veíamos claros,
  3. Ver  cual es el interés de mi publico en mi marca, no preguntemos ya que empezamos a dirigir la investigación por el camino “pre-establecido”  en vez de esto es OBSERVAR y ver el ambiente natural del consumidor con la marca para esto podemos usar social media para escuchar lo que en la cotidianidad se habla,
  4.  Las muestras no son universos hay que dar un contexto y tomar la mayor información que  pueda buscando respuestas a preguntas puntuales  que tenemos pero claro esto es una información demasiado masiva para esto debemos buscar las herramientas que nos brinda la tecnología ejemplo «nube de tags»
    1. a.     CONSEJO: vuelva los verbos simples para que no salga repetidamente conjugado y use el lenguaje natural ya que un software no reconocerá ironía, doble negación entre otros. ,
  5. Ser concreto no complejo no se necesita mostrar miles de gráficas para dar a entender la idea hay que mostrar solo lo concreto  tener un buen diseño de información ,

por medio de esta forma se desarrolla una investigación abierta  la cual nunca nos va terminar de sorprender ya que estamos invitando a la gente a hablar como comúnmente lo hace para conocer constantemente lo que realmente se piensa.

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La mejor herramienta para análisis e investigación es Excel y su cabeza

Para terminar la mañana interviene VISA acerca de la evolución del comercio electrónico, para ello VISA a visto que a través de los años que el mundo físico y digital se ha unido más y más luego llego a unirse el mundo social y para el futuro VISA predice que estos 3 mundos estarán 100% convergidos.

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Basado en esto las personas tendrán experiencias de compras sin barreras bajo 3 pilares

  • Poder de la gente gracias  a la red actualmente la gente tiene 100% el poder  y buscan constantemente un  contenido bueno
  • Comunicación inteligente las personas prefieren buscar en sus dispositivos la información que desean a la hora de comprar
  • experiencia integrada los usuarios buscan un comercio que le ofrezca una experiencia integrada (transacciones móviles, redes etc.. ) y única

bajo estas directrices VISA el año pasado con las olimpiadas busco a los atletas que tenían mas resonancia en el mundo, se integro todos los medios al rededor de este mensaje, le dio el poder a la gente de que ellos mismos dieran el mensaje  y dio como resultado una de las mas grandes campañas y con mejor acogida durante estas olimpiadas.

Ya comenzando la jornada de la tarde llega charla de  Ouali para optimizar las visitas a tu pagina web, como todo visionario nos habla desde el diseño que debemos buscar y cual es el que necesitamos en realidad por que son 2 cosas distintas, también debemos pensar en la geolocalización ya que la persona viaja con el internet y su portal a donde vaya , certificación se debe mostrar que tu pagina web para demostrar que es segura en todo sentido.

Ahora una vez instalada la infraestructura debemos conocer a nuestros usuarios, de donde nos conocen, de donde vienen, que busca, que usa y que evalúa, pero en especial interactúa con tus  usuarios, conoce como interactúan entre ellos y participa. Una vez conocido a tus usuarios segmenta esta audiencia en sus gustos.

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Para atraer mas personas debemos pensar en convertir nuestros fans de redes en visitantes para ello debemos mirar que se publicara para atraer la atención de la audiencia  segmentarlo completamente el contenido (idioma, edad, localidad, etc.), una vez atraída su atención nos aconseja Ouali que  debemos hacer una pagina de llegada para cada medio por el que llegan a nuestra pagina (Directamente, redes, motores búsqueda) ya que cada uno deben de estar buscando algo diferente , esto también aplica a los formularios estos deben ser completamente diferentes para aquel que ya conoce la marca o llega a mi web por redes u otro modo.

Un poco de locura no hace mal a nadie

Hay que mostrar originalidad en nuestra web , pero claro nunca esta de más dar direcciones ya que muchas veces el usuario necesita ese empujón extra para seguir explorando la web, sin embargo limita las opciones para no saturar y dejar que el usuario elija por si mismo que contenido desea recibir y finalmente simplicidad para que cualquier persona logre navegar y usar la pagina web.

En la siguiente charla el «CAZAPREMIOS» son estas personas que muchos communitys managers enfrentamos  donde son aquellas personas que buscan ganar un premio valiéndose de trucos  (muchas veces) en las redes sociales, los trucos mas usuales son:

  • addmefast esta plataforma permite segmentar y dar likes o tweets por puntos en la plataforma, asi una persona con varios perfiles falsos logra promocionarse y ganar su el premio
  • Voto x Voto este método es de canjear tus likes, votos, tweets, shares etc por otros iguales de esto se valen de perfiles falsos para cambiar 100 likes x 100 likes
  • Que harías por mi estos son los famosos perfiles donde aparece una mujer muy “atractiva” y pide que si logran dar tanto número X de likes muestra algún seno o algo por el estilo.
  • Like escondido con el banner o el botón de like de Facebook y un poco de programación HTML5 pueden redireccionar el like que das a algo a otro contenido, generalmente este se usa en las famosas paginas “VS-VS”

Estos son los métodos son los mas populares que usan estos “cazapremios” para descalificar a esta persona se deben redactar muy bien los términos y condiciones  incluir clausulas de “se descalificara personas que  no tengan un perfil real”, “por sospecha se examinara el perfil y se podrá expulsar del concurso”, “solo pueden dar likes amigos de la persona que estén dentro del país y sean reales”, si por ejemplo es un juego se recomienda probar antes dentro del equipo cual es el puntaje mayor para poder colocar “hemos probado el juego y en promedio se ha conseguido un ranking X cualquier persona que sobrepase este ranking podría entrar en sospecha y podría ser expulsado” , lo importante es dejar lo mas claro posibles estas reglas y si hay algúna sospecha siempre tener pruebas y pantallazos de la prueba.

No ataquen al “cazapremios” sino  al truco , usar dobles condiciones, usar mas comentarios, no les de miedo descartar , estas personas son extremadamente competitivas usen esto en su contra para que entre ellos mismos se revelen, los cazapremios muchas veces son los que más participan del contenido de la pagina es por eso que a veces hasta cierto punto es bueno mantenerlos dentro de la comunidad.

Hay que saber redactar las condiciones y restricciones , son la mejor herramienta en contra de cazapremios

Mike Moyer nos habla de slicing pie un método donde los socios de una compañía se dividen el trabajo y en base en ello se dividen el porcentaje que poseen de dicha compañía para esto debemos ver cualquier cambio que se puede presentar muerte, aumento , popularidad, etc…

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lo mas difícil de rastrear es el tiempo.

Para poder compartir y llevar tu empresa mas adelante debes asignar a quien confiar (socio), estipula un valor a todo lo que haga  tu compañía (tiempo, dinero, oficinas, tarjetas, ideas etc..) y asigna a un líder el cual se va encargar de ver todo lo que realice cada persona en la compañía.

una vez recolectada la información de cuanto tiempo, relaciones , dinero, etc a invertido cada uno se divide el total por lo que realizo cada socio dando así un estipulado en correlación al trabajo real que logro cada uno por medio de este proceso puedes dar una igualdad a las partes y no generar discordia .

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Para terminar el día se presento VICE esta plataforma que a tomado gran acogida internacional donde se puede encontrar contenido original de todas partes del mundo y demuestra que en el internet existe espacio para toda clase de contenido, mostrándonos ejemplos de esto los dejo con uno de ellos:

Die Antwoord. Fatty Boom Boom from renixarenixa on Vimeo.

Galeria Día 2

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