Social Geek

Social Geek

22 agosto, 2013

Pagar con nuestro rostro, nuevo proyecto de Paypal

paypalEn  nuestro país es común escuchar popularmente la frase: «hecha la ley hecho el ladrón» y creo que no es cuestión de Colombia, en todos lados sucede los mismo, prácticamente hace parte del ser humano tratar de quebrantar los impedimentos para alcanzar algo y adicional si sumamos eso de que lo prohibido causa cierta curiosidad.

El tema de manejo de dinero virtual es un poco delicado y eso si que lo tiene claro la gente de Paypal, si usted se siente seguro manejando su cuenta de dinero tan solo con un usuario y una contraseña, déjeme decirle que aún no vive en este siglo, son demasiados los servicios populares que aunque tengan una plataforma robusta, a diario se ven afectados por vándalos cibernéticos.

La nueva apuesta del servicio número 1 en pagos virtuales, es realizar un sistema que sea capaz de reconocer un rostro con el fin de poder realizar sus pagos de manera mucho más segura.

Es posible clonar una firma, quebrantar una contraseña, pero… ¿Duplicar un rostro? ¡Ok! También es posible pero si que será más difícil.

Prototipos de este sistema ya están en funcionamiento en el Reino Unido, la función permite al usuario encontrar establecimientos comerciales donde se pueda realizar el pago con Paypal, el usuario tendrá que hacer un tipo de checkin en el lugar, con esto el cajero podrá reconocer la imagen asociada a la cuenta del usuario y proceder con el cobro; un tema algo delicado para los que son gemelos.

Fuente: Sitio web Paypal

Relacionados