Social Geek

Social Geek

14 marzo, 2023

GPT-4 es oficial: OpenAI detalló las mejoras de su poderosa inteligencia artificial

GPT-4 es capaz de componer canciones, escribir guiones o aprender tu estilo de escritura, llevando las capacidades de la IA a un nivel más avanzado.

El esperado lanzamiento de GPT-4 finalmente se ha hecho oficial. Con mejoras notables con respecto al actual GPT-3.5, la inteligencia artificial de OpenAI ahora es capaz de resolver problemas difíciles con mayor precisión, gracias a su conocimiento general más amplio y nuevas habilidades de resolución de problemas.

El mejorado modelo de lenguaje basado en inteligencia artificial, GPT-4, ahora puede interactuar con los usuarios a través de texto o imágenes gracias a su capacidad de visión (en pruebas), que le permite reconocer y analizar el contenido de una imagen para interactuar de diversas maneras con la información.

El lanzamiento además promete una inteligencia artificial más segura y precisa. «Pasamos 6 meses haciendo que GPT-4 fuera más seguro y más preciso. GPT-4 tiene un 82% menos de probabilidades de responder a solicitudes de contenido no permitido y un 40% más de probabilidades de producir respuestas objetivas que GPT-3.5 según nuestras evaluaciones internas», aseguró OpenAI.

La compañía fue clara al detallar que el popular modelo de lenguaje de IA detrás de aplicaciones populares como ChatGPT y el nuevo Bing, ahora también tiene una capacidad visual que permite llevar sus capacidades a otro nivel, como describir o hacer un resumen del contenido de una imagen.

GPT-4 ya se ha incorporado oficialmente en servicios como Duolingo, que anunció una nueva suscripción con acceso a un tutor impulsado por esta inteligencia artificial, así como en la app de accesibilidad visual llamada Be My Eyes, Stripe, Khan Academy, entre otros.

Por su parte, los usuarios que quieran experimentar con el nuevo motor podrán hacerlo a través del chatbot ChatGPT de OpenAI en su versión Plus, cuya suscripción tiene un costo mensual de $20 dólares. Las mejoras también se integrarán en el chatbot de Bing gracias a la estrecha relación entre Microsoft y OpenAI. GPT-4 también estará disponible para los desarrolladores a través de una API.

Relacionados