Social Geek

Social Geek

12 diciembre, 2022

Twitter Blue se lanza de nuevo con algunas novedades

La red social ha relanzado su servicio de suscripción premium llamado Twitter Blue, aunque por sorpresa, varios de los cambios contemplados por Musk, se quedaron en el papel.

La primera gran novedad tiene que ver con el costo, el cual se mantiene en los mismos $8 dólares para aquellos usuarios que se suscriban a través de la web, mientras que en iOS -y seguramente cuando se lance en Android- el costo será $11 dólares por mes para compensar la comisión del 30% que cobra Apple a los desarrolladores por usar el servicio de compras en la App Store.

Se espera que esta vez Twitter logre un mejor resultado en comparación primer intento bajo el mandato de Elon Musk, el cual resultó ser todo un caos que provocó un aumento en las cuentas falsas gracias a que solo por pagar los perfiles quedan verificados.

Relacionado: ¿Lección aprendida? Twitter se ve obligada a repensar la polémica venta de la insignia azul

La suscripción otorga beneficios como la capacidad de editar tweets después de publicados, publicar videos en resolución de 1080p y acceso al modo lector. Los usuarios premium también se beneficiarán «pronto» de menos anuncios y tendrán prioridad en las búsqueda y respuestas.

En esta ocasión se incluyen algunas de las ideas que se planteadas por Musk como un icono de verificación de diferentes colores, reemplazando la etiqueta «oficial» por una marca de verificación dorada para las empresas. Por su parte, habrá un icono de verificación gris para «cuentas gubernamentales y multilaterales» a finales de esta semana.

Además, la compañía ha dejado claro que cualquier persona que pague por la suscripción a Twitter Blue y quiera mostrar la insignia de perfil «verificado» en su perfil tendrá que registrar un número de teléfono, el cual debe ser verificado. Además, quienes intenten cambiar su nombre, nickname o foto de perfil, perderá la insignia azul hasta que moderadores de Twitter revisen la cuenta y aprueben los cambios.

Relacionados