Social Geek

Social Geek

5 octubre, 2022

Ya no será posible hacer capturas de pantalla en WhatsApp

Shutterstock

WhatsApp va en serio con la protección de la privacidad de sus usuarios. La compañía impedirá que otros puedan tener un registro de las imágenes y videos compartidos de manera privada con la opción de una sola vista.

Hace poco más de un año la aplicación de mensajería añadió la función de «ver una sola vez» inspirada en Snapchat como una nueva de para compartir contenido multimedia. Esto hace que los videos o fotografías que se comparten con dicha opción activada desaparezcan una vez son vistos por el destinatario.

Relacionado: Las mejores novedades de WhatsApp en años están por llegar

Sin embargo, el hecho de que cualquier persona pueda tomar capturas del contenido hace que esa función no sea realmente tan útil y segura como debería. Por suerte la compañía comenzó a trabajar en eso hace unas semanas y ya se conoce que algunos usuarios han podido experimentar con el bloqueo de las capturas de pantalla en WhatsApp.

De acuerdo con WABetaInfo, la versión beta de WhatsApp ya está probando una novedad interesante que incorpora el bloqueo de captura de pantalla en su visualizador de medios. Esta tecnología es bastante común en aplicaciones como Netflix, Disney Plus, entre otras, las cuales con el fin de evitar piratería bloquean por completo cualquier intento de hacer capturas o grabar la pantalla en los dispositivos.

Según lo que se puede ver en las primeras imágenes que se conocen, en la versión beta de WhatsApp cuando alguien intenta tomar una captura de pantalla de un contenido configurado para verse una sola vez aparece el mensaje: «No se puede tomar la captura de pantalla debido a la política de seguridad».

Para aquellos que piensan que con una aplicación especial pueden lograr tomar capturas, ya está comprobado que las aplicaciones de terceros tampoco podrán eludir esa seguridad, y por cada captura recibirán solo una imagen en negro.

Sin embargo, en este momento no se ha visto que el remitente sea notificado cada vez que el destinatario intenta tomar una captura. De momento esta novedad solo se ha visto en WhatsApp beta para Android, pero seguramente en los próximos días se extenderá a iOS y luego de las pruebas llegará a todos los usuarios.

Relacionados