Social Geek

Social Geek

6 septiembre, 2022

Huawei presentó su serie Mate 50: traen conexión satelital y apertura variable en la cámara

La conexión satelital podría ser el próximo gran paso de los smartphones modernos. Durante mucho tiempo se ha rumoreado que Apple podría incluir esta tecnología en los iPhone 14 que presentará este 7 de septiembre, pero eso no está confirmado y Huawei se ha adelantado.

La compañía anunció su nueva línea de smartphones de alta gama, la nueva generación de la poderosa serie Mate. Los nuevos equipos de la línea Mate 50 marcan el regreso por lo alto de esta popular serie de smartphones, que no se lanzó el año pasado debido a las sanciones de Estados Unidos.

Huawei Mate 50: la serie regresa por lo alto

Como es habitual, son varios los modelos que hacen parte de esta nueva generación. En este caso son tres variantes: Mate 50, Mate 50 Pro y Mate 50 RS (la edición de lujo diseñada con Porsche). La gran novedad es que los tres modelos tienen todo para brindar una experiencia de calidad, incluyendo un poderoso procesador Snapdragon 8 Plus Gen 1 en su versión 4G -lo que no debería suponer un problema debido a que el 5G todavía no está habilitado en la mayoría de mercados del mundo-; certificación IP68 con alto grado de resistencia al agua; carga por cable de 66 W; carga inalámbrica de 50 W y el sistema operativo Harmony OS 3.

Huawei Mate 50 Porsche Design

Otra de las grandes novedades la encontramos en la cámara. En este caso Huawei ha desarrollado una cámara principal de 50MP de tipo RYYB, la cual se incluye en todos los modelos. El punto más llamativo es que esta cámara ofrece una innovadora tecnología de apertura variable que permite elegir hasta 10 opciones de apertura que van desde f/1.4 hasta f/4.

Además, Huawei ha golpeado primero si tenemos en cuenta que la serie Mate 50 soporta conectividad satelital, permitiendo enviar mensajes de texto e información de ubicación por satélite, algo ideal en caso de emergencias o simplemente para comunicarse desde zonas sin cobertura de una red móvil.

Otras características de los Huawei Mate 50

Por supuesto, los modelos tienen algunas diferencias entre sí. Por ejemplo, el Huawei Mate 50 Pro cuenta con una atractiva pantalla curva en los costados, un panel OLED de de 6,74 pulgadas con resolución FHD+ y tasa de refresco de 120Hz, así como una batería de 4700 mAh y opciones de almacenamiento de 256 GB o 512 GB.

En cuanto a la cámara, esta versión incluye el ya mencionado lente principal de 50MP con apertura variable junto a una cámara ultra ancha de 13MP con campo de visión de 120 grados y enfoque automático) y un sensor periscopio de 64MP 3.5x. En cuanto a la cámara frontal, hablamos de una cámara ultra ancha de 13MP con sensor ToF 3D para un mejor sistema de reconocimiento facial.

Huawei Mate 50 Pro

Por otra parte, la versión Mate 50 RS Porsche Design es todo lujo. Su cuerpo está construido en cerámica y conserva un aspecto de lujo. Esta versión es exactamente la misma en cuanto a especificaciones que el Mate 50 Pro, aunque la cámara de periscopio de 64MP pasa a ser de 48MP pero permite capturas especiales en macro.

El modelo más básico Huawei Mate 50 estándar ve reducidas algunas de las especificaciones para obtener un precio más bajo. En este caso el equipo mantiene el mismo procesador Snapdragon 8 Plus Gen 1 4G, certificación IP68 y tecnología de apertura variable.

Huawei Mate 50 estándar

Lo que cambia es que tiene una batería más pequeña de 4460 mAh, una pantalla OLED de 6,7 pulgadas con tasa de refresco que se queda en 90Hz, y aunque mantiene la cámara principal de 50MP con apertura variable de y la cámara ultra ancha de 13MP, la cámara periscopio baja a tan solo 12MP 5x. La cámara frontal es también una ultra ancha de 13MP sin sensor 3D ToF.

Disponibilidad y precio Huawei Mate 50

De momento esta nueva serie fue lanzada solo para el mercado chino, aunque se espera que la marca vaya anunciando su lanzamiento en otros mercados durante las próximas semanas. Los precios convertidos desde yuanes al día de hoy serían:

  • Desde $718 dólares el modelo estándar en versión de 128GB
  • El Mate 50 Pro de 256 GB unos $977 dólares
  • El Mate 50 RS Porsche Design de 512 GB costaría unos $1,868 dólares

Relacionados