Social Geek

Social Geek

18 julio, 2022

Arte creado por IA: así avanza la herramienta de Meta para potenciar la creatividad

La tecnología de inteligencia artificial es cada vez más sorprendente -o inquietante para muchos-. Recientemente han comenzado a surgir aplicaciones IA que pueden crear por sí mismas imágenes solo con que indiques una palabra o a base de información.

Proyectos como MidJourney, DALL-E, entre otros, son solo el inicio de lo que nos depara el futuro de este tipo de plataformas que hacen uso de inteligencia artificial para crear imágenes. La más reciente hazaña en este campo fue compartida por Meta, anteriormente Facebook.

El CEO de la compañía, Mark Zuckerberg, publicó en su cuenta de Facebook recientemente un clip realmente sorprendente en el que podemos ver en acción a Make-A-Scene, la plataforma que está desarrollando la empresa como una herramienta de generación de imágenes digitales a partir de texto.

«Estoy muy entusiasmado con el arte generado por IA. Nuestro equipo de investigación construyó un prototipo que le permite usar un boceto simple junto con el texto para generar imágenes. Herramientas como esta serán geniales para los creadores, especialmente cuando construyan mundos 3D inmersivos», aseguró Zuckerberg en su post.

En un post publicado en la página de Meta AI, los creadores de la herramienta aseguran que la idea es brindar un mayor control creativo para la generación de imágenes con IA, así como potenciar la creatividad para artistas y no artistas por igual.

A pesar de que se encuentra en pleno desarrollo, los primeros resultados revelados de Make-A-Scene no dejan de ser alucinantes. El artista o entusiasta solo debe realizar un pequeño boceto y escribir la descripción de lo que quiere plasmar y la herramienta se encargará de crear obras sorprendentes.

«Queremos que sea tan fácil para las personas dar vida a su visión en el mundo físico y en el metaverso como lo es publicar en nuestras aplicaciones hoy. Este esfuerzo de investigación es parte del compromiso de Meta de explorar formas en que la IA puede potenciar la creatividad, ya sea dando vida a sus bocetos en 2D, usando lenguaje natural entre otras modalidades para crear objetos en 3D, construyendo espacios virtuales completos o cualquier otro proyecto creativo», concluyó Meta.

Relacionados