Avatar

Sergio Ramos

21 enero, 2022

Huawei FreeBuds 4, unos true wireless completos para el día a día

Los audífonos han hecho parte de nuestro día a día hace bastante años, un accesorio que aunque antes eran aprovechados principalmente por los melómanos, en la actualidad se han convertido en una necesidad para las videollamadas, podcast, juegos, en el gimnasio e incluso para escuchar algo en el camino mientras nos movemos de un lugar a otro.

Con la llegada de las nuevas tecnologías, los True Wireless (TWS) son los que mayor podemos aprovechar en la actualidad debido a sus modernas características diseñadas para suplir las necesidades que se presentan en nuestro día a día, como es el caso de los Huawei FreeBuds 4, los más recientes audífonos inalámbricos de la marca en el país, que cuentan con cancelación activa de ruido, micrófonos integrados, diseño elegante y una excelente calidad de audio.

Una de las novedades más interesantes de estos es su capacidad para estar sincronizados con dos dispositivos al mismo tiempo, no importa si son iOS o Android, la conexión con la aplicación AI Life hace que el proceso de emparejamiento sea algo sencillo, aunque por supuesto la conexión con dispositivos de Huawei es mucho más instantánea. Además, llegan con nuevos gestos de control, incluyendo un control de volúmen al deslizar el dedo por el tallo de cualquiera de los dos auriculares. También es posible personalizar algunos gestos desde la aplicación, y en general son varias las ventajas que estos ofrecen. A continuación te cuento algunas de las mejores cosas que puedes encontrar en los FreeBuds 4 de Huawei.

Diseño atractivo y cómodo

Los nuevos FreeBuds 4 mantienen un diseño similar al de la generación anterior FreeBuds 3, esta vez los tallos de los auriculares son un poco más largos para adaptarse a todo tipo de usuario. Además, son un poco más livianos al tiempo que lucen un aspecto más premium en su color silver, que realmente le da un estilo único a quien los usa.

Por otra parte, su diseño de ajuste abierto en lo personal se me hace mucho más cómodo que los audifonos de goma in ear, pues en este caso no tenemos que introducirlos hasta el fondo de nuestro canal auditivo para gozar de una buena experiencia. Esto hace de los FreeBuds 4 unos TWS perfectos para usar durante largos períodos. El nuevo diseño aerodinámico y ergonómico además ofrece una mayor limpieza del sonido respecto a la generación anterior.

En general se sienten muy bien, no maltratan el oído y se mantienen en su lugar incluso durante el ejercicio. Pues aunque no quedan tan apretados en el oído como otros audífonos con goma, pueden permanecer en su lugar durante movimientos ligeros, con una excelente experiencia no solo en el gimnasio sino también en caminatas y trotes ligeros.

Potente cancelación de ruido

La Cancelación Activa de Ruido ANC 2.0 de Huawei está presente en los FreeBuds 4 para brindar una buena experiencia en diferentes situaciones. Aunque claramente el diseño abierto tiene el trabajo más difícil al hablar de cancelación, la compañía ha logrado desarrollar muy bien su tecnología para que sea posible concentrarse en escuchar lo que de verdad nos interesa y evitar al máximo el ruido ambiental hasta 25db, una mejora significativa con respecto a la generación anterior.

La nueva tecnología ANC 2.0 de Huawei hace uso de micrófonos adicionales incorporados en esta ocasión para captar el ruido exterior y bloquearlo, permitiendo así que el usuario pueda escuchar con claridad, mientras que en llamadas también nos escucharán mejor ya que también hacen el trabajo de filtrar los ruidos del entorno y evitar que pasen por el micrófono.

Calidad del sonido

Por supuesto, al ser un accesorio de audio, para muchos lo más importante tiene que ver con la calidad auditiva, y aquí encontrarán un buen balance. Los FreeBuds 4 se ajustan entre uno de sus 16 modos de cancelación de
ruido y ecualización del sonido para ofrecer una experiencia más nítida, cómoda y silenciosa.

La experiencia en una amplia variedad de géneros musicales es muy buena, aunque claramente hay mayor énfasis en los medios y las voces. El sonido es nítido y los instrumentales muy detallados, pero si hay algo que debes tener en cuenta es que al ser unos auriculares de diseño abierto el enfoque total en música con alto volumen puede interrumpirse más fácil en comparación con unos audífonos de goma como los FreeBuds 4i.

Duración de la batería

Una de las cosas que más cobran relevancia en este tipo de dispositivos es la duración de la batería. En este caso los audífonos pueden darte entre 3,5 y 4 horas con una sola carga, pero meterlos en el case puede ampliar hasta 22 horas extra antes de tener que volver a cargar el estuche por completo.

Algo que hay que tener en cuenta en este tipo de dispositivos es que activar la cancelación activa de ruido y escuchar música a alto volumen reduce notablemente la duración de la batería, por lo que en esos casos es normal que en poco más de dos horas se nos haga necesario volver a meterlos en el estuche para una nueva carga en su modo más exigente.

El estuche de los FreeBuds 4 también conserva el aspecto de la versión anterior: un pequeño case en forma de disco que ahora es más delgado y liviano que se ajusta perfecto a la palma de la mano. Con solo un pequeño botón para iniciar la sincronización, el case también incluye un puerto USB-C para el suministro de energía de los auriculares.

En general, son unos audífonos que se adaptan perfectamente en el día a día, pues a pesar de las diversas tareas que podemos realizar en un solo día, siempre están listos para responder de la mejor manera. Estos se encuentran disponible en Colombia a través de la tienda online de Huawei, así como en los diferentes aliados de la marca en el país.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados