Social Geek

Social Geek

22 diciembre, 2020

El vehículo autónomo de Apple sería una realidad en 2024

No es la primera vez que se habla de la posibilidad de ver un vehículo eléctrico y autónomo de Apple; sin embargo, el nuevo informe publicado en exclusiva por Reuters asegura que la compañía avanza en el desarrollo y pondrá en producción sus propios vehículos en el año 2024. 

De acuerdo con el informe, Apple además rompería el mercado con su propia tecnología innovadora de baterías, que serían más duraderas y eficientes que las actuales. Adicionalmente la fabricación de dichas baterías tendría un costo significativamente reducido.

La compañía está trabajando en su propio vehículo desde el 2014, un desarrollo conocido como Proyecto Titan el cual llegó a ser detenido en algunos momentos debido al gran esfuerzo que requiere. Sin embargo, en 2018 el proyecto fue recuperado con una nueva visión y la empresa incorporó a Doug Field, un experimentado en Apple que también tuvo un paso por Tesla, la compañía que mejor lo está haciendo en cuanto a vehículos altamente tecnológicos y avanzados. 

Recordemos que en el pasado Apple obtuvo un permiso especial para transitar un vehículo autónomo, y días después fue visto un Lexus RX450h blanco altamente modificado y lleno de sensores para funcionar con el supuesto software desarrollado por Apple.

Ahora de acuerdo con la información obtenida por Reuters de fuentes familiarizadas al proyecto, el desarrollo ha avanzado bastante en los últimos dos años y ahora Apple desea empezar a construir su propio vehículo para los consumidores, que estaría listo en 2024, aunque esto por ahora no ha sido confirmado de forma oficial. 

También existe la posibilidad de que Apple en su lugar desarrolle un sistema de conducción autónoma que se integraría a automóviles de las propias fabricantes de vehículos en lugar de construir sus propios autos; aunque conociendo el historial de Apple esto es menos probable.

Relacionados