Social Geek

Social Geek

25 noviembre, 2020

Recuperación económica será el tema central de la conferencia Horasis Asia Meeting 2020

Son muchos los retos que ha dejado la actual pandemia del COVID-19 en todo el mundo, y es momento de que la comunidad y los lideres se unan en pro de mejorar la situación actual.

La comunidad global de Horasis, con su visión de inspirar un futuro mejor, ha anunciado una nueva reunión en la que se debatirá la recuperación económica de la región de Asia. Las cumbres Horasis Asia iniciaron en 2016 y hoy es uno de los foros más importantes para fomentar el diálogo entre los líderes asiáticos para dar paso a inversiones positivas y crecimiento.

En Horasis Asia Meeting 2020 se reunirán líderes del mundo para discutir la recuperación económica de la región en un momento difícil debido al COVID-19. Debido a las restricciones necesarias, la reunión Horasis Asia Meeting este año se hará en formato virtual, lo que permite incluir a cientos de los líderes gubernamentales y empresariales más respetados de la región.

El encuentro se realizará justo después de que 15 países asiáticos firmaran uno de los acuerdos de libre comercio más grandes de la historia. La cumbre tendrá lugar el 30 de noviembre y las discusiones se centrarán en los caminos a seguir para los países asiáticos que enfrentan trastornos económicos y sociales debido al COVID-19.

«Horasis se da cuenta de que en estos tiempos extraordinarios, adoptar el multilateralismo es fundamental para resolver los desafíos globales más inminentes», asegura Frank-Jürgen Richter, presidente de Horasis. “Por esa razón, a pesar de la importante disrupción global de este año, seguimos adelante con la Reunión Horasis Asia. Nuestro objetivo es reunir a los líderes políticos y empresariales clave de la región para que podamos ayudar a formular planes de colaboración prácticos para abordar los desafíos más urgentes”.

El coronavirus representa un gran desafió para la economía de Asia, región que está sufriendo su primera recesión en 60 años. Aunque se espera que la economía de China crezca ligeramente este año, las perspectivas económicas para los países en desarrollo en el sur de Asia pintan un panorama más sombrío, especialmente aquellos que dependen del turismo.

En el transcurso del Horasis Asia Meeting 2020, los paneles y las charlas se centrarán en reiniciar la actividad económica, cómo se verán los trabajos en la región en el futuro y cómo se puede producir un desarrollo más sostenible en Asia en un mundo posterior al coronavirus.

Otros temas interesantes incluyen inteligencia artificial, blockchain y cooperación digital. Entre las figuras políticas que asistirán al Horasis Asia Meeting 2020 estarán:

  • Fabrizio Hochschild , Secretario General Adjunto, Asesor Especial para los preparativos del 75 aniversario de las Naciones Unidas.
  • Shahriar Alam , Ministro de Estado de Relaciones Exteriores de Bangladesh.
  • Ramon Lopez , Secretario de Comercio e Industria, Filipinas.
  • Nitin Gadkari , Ministro de Transporte por Carretera y Carreteras, Navegación y de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, India.
  • Johnny G. Plate , Ministro de Tecnología de la Información y las Comunicaciones de Indonesia.
  • Christopher Hui , Secretario de Servicios Financieros y Tesorería, RAE de Hong Kong

También asistirán del sector privado líderes empresariales clave de organizaciones como Nissan, Moody’s, Chaudhary Group, ClearVue Partners y más.

Los interesados ​​en registrarse pueden hacerlo visitando este enlace.

Relacionados