Avatar

Jeniffer Espinosa

19 diciembre, 2019

Entre el amor y el odio, las críticas de ‘Star Wars: El ascenso de Skywalker’ generan debate

El film «El ascenso de Skywalker» pretende cerrar con broche de oro cuatro décadas de la historia espacial «Star Wars».

Pese a la esperanzadora espera de los fans y amantes de la saga, la crítica ha dado una calificación baja, ubicándola para ser exactos como la segunda peor calificación entre las nueve entregas anteriores.

Diversos críticos concluyeron que es una producción simple, que pretende satisfacer a los fans. Por lo que el sitio especializado en crítica como Rotten Tomatoes le dio una puntuación de 57%.

Allí críticos han mencionado comentarios positivos y negativos en relación con la producción, que contra viento y marea espera ser un éxito en taquilla:

«La narración es sólida, y en un momento en que el CGI en algunas películas es francamente vergonzoso, los efectos especiales son excelentes.» Calvin Wilson del St. Louis Post-Dispatch

«A pesar de la vasta profundidad y las inmensas posibilidades de la antigua galaxia de George Lucas, ubicada muy, muy lejos, Star Wars de Disney es más un ejercicio de exhumación que de narración.»Barry Hertz del Globe and Mail

Por su parte el diario Los Angeles Times la tachó de «épico fracaso» que tiene una «sucesión de giros baratos». «En su ansiedad por no ofender, parece más una ficción hecha por los fanáticos que la creación de cineastas profesionales».

Sin embargo no todo son malas noticias, dentro de la tormenta de fuertes comentarios, medios como Variety la ha calificado como «una aventura elegante y gratificante». Así mismo The Guardian dijo que el film «encaja como un rompecabezas».

De esta manera el regreso del director JJ Abrams ha marcado un debate que divide a los amantes de la nueva y última entrega, con aquellos que están desilusionados de su narrativa.

Se espera que este fin de semana en Estados Unidos y Canadá recolecte en taquilla un aproximado de 200 y 225 millones de dólares, cifra que le posicionaría como uno de los mejores estrenos del mundo del cine.

Una vez los fans vean la película serán ellos los encargados de calificarla, finalmente la opinión de la audiencia será la que defina el éxito de la producción.

Esta semana la cinta llegó a Francia, Alemania y China, en Estados Unidos llegará el viernes. Mientras que en América Latina ha llegado hoy jueves.

Relacionados