Avatar

Stiven Cartagena

6 noviembre, 2019

‘Pokémon Go’ contará con modo multijugador en realidad aumentada

Pokémon Go ha sido uno de los éxitos más exitosos en la industria de videojuegos para móviles. Se trata de un juego que combina la realidad aumentada para cazar pokemones presentado en 2016 que a lo largo de los años ha incorporado diferentes novedades. Niantic Labs, compañía desarrolladora del videojuego, anunció que están trabajando en una nueva modalidad de juego llamada Buddy Adventure, la cual podría implementarse durante los próximos días.

La modalidad ‘Buddy’ ya existía en el juego, pero con un enfoque diferente: permite seleccionar un Pokémon como compañero de recorrido, dejándose alimentar con caramelos obtenidos por cierta cantidad de kilómetros caminados. Por su parte, los otros jugadores podían ver en sus teléfonos la presencia de un pokémon a través de un sistema de iconos. Buddy Adventure llega para ampliar esa modalidad de juego, pues ahora el pokémon será visible de una manera más realista. Además, lo interesante es que dos jugadores y sus respectivas mascotas podrán verse en la pantalla de manera simultánea.

Diana Hu, directora de AR de Niantic, dijo en una entrevista para The Verge: «Pokémon Go Buddy Adventure no solo te permitirá interactuar con tu propio Pokémon a través de la cámara de realidad aumentada, sino que también permitirá a los jugadores ver cómo sus amigos del mundo real interactúan con sus Pokémon en tiempo real». La actualización estará disponible tanto en dispositivos iOS como Android.

Niantic avanza en realidad virtual

Además de anunciar la nueva función que llegará al videojuego, Niantic habló de sus avances en temas de realidad virtual, afirmando que trabajan en perfeccionar el realismo de los pokémon y su interacción con el mundo real. Ahora, los pokemones podrán caminar por delante y detrás de los muros.

Finalmente, la compañía incluirá en Pokémon Go la posibilidad de utilizar la herramienta llamada Wayfarer, que sirve para que los mismos jugadores puntúen lugares específicos del mundo real y que funcionen como Poképaradas y Gimnasios.

Relacionados