Avatar

Stiven Cartagena

31 octubre, 2019

Cinco películas de terror para ver durante la noche de Halloween

Hoy se celebra una de las fechas más populares a nivel mundial: la noche de brujas o Halloween, como lo conocen algunos. Muchos deciden celebrar la fecha en sus casas, con un plan de película, es por ello que realizamos un top de las producciones más tenebrosas para ver este 31 de octubre. Todas las películas de la lista están disponibles en plataformas como Netflix, HBO GO y Amazon Prime Video.

IT (2017)

La película basada en la novela de Stephen King es, sin lugar a dudas, una de las mejores películas para ver en Halloween. Está disponible en Netflix, HBO y Amazon Prime Video, así se puede disfrutar en cualquiera de estas plataformas, solo basta con tener acceso a una de ellas.

It es el primer capítulo de una duología, cuya segunda parte fue estrenada hace poco. Está ambientada a finales de la década de los 80 en la ciudad ficticia de Derry (Maine), donde están desapareciendo niños de manera misteriosa. Un grupo de niños que se autodenomina Club de los Perdedores descubre el terrorífico payaso Pennywise es quien está detrás de las desapariciones, y tienen que hacerle frente.

El largometraje fue bien recibido por los fanáticos y críticos, de manera que es una opción a tener en cuenta si buscas qué ver en la noche de Halloween.

Expediente Warren: The Conjuring (2013)

Esta película fue la primera de la saga de títulos de miedo que muestra los casos de los que el matrimonio Warren se fue haciendo cargo a lo largo de los años.

La historia está basada en la realidad poniendo en escena a Lorraine y Ed Warren, dos parapsicólogos dedicados a la investigación de fenómenos paranormales. Durante 1997 se encargaron de un caso en una granja de Harrisville, en la que un poder maligno amenaza a la familia que vive allí.

Cube (1997)

El Cubo es una película de terror que alcanzó su popularidad gracias a la calidad de la cinta. El largometraje cuenta la historia de un grupo de seis personas que se encuentran encerradas en un laberinto de habitaciones en forma de cubo. Los personajes no se conocen y tampoco saben cómo llegaron hasta el lugar.

Las habitaciones son iguales, salvo que se diferencian por los colores. Cada una de ellas tiene seis salidas posibles, una por cada lado del cubo, y algunas de esas salidas tienen trampas mortales que van sumando tensión a la trama.

Saw

La famosa saga del psicópata Jigsaw no parece tener fin, hay una proyectada incluso para 2020. Su director, James Wan creó todo un universo de terror en apenas un espacio de veinte metros cuadrados con un asesino sádico.

Seguramente una de sus entregas haga temblar a más de uno, pues la saga contiene un ejercicio de sadismo que en ocasiones se torna difícil de visualizar.

Guerra Mundial Z (2013)

Finalmente, si lo que buscas es algo de zombis, Guerra Mundial Z es una buena alternativa. La película se basa en la novela escrita por Max Brooks en 2006, y centra su historia en el momento en el que se desata un apocalipsis zombie, el cual termina propagando una epidemia en todo el mundo que convierte a las personas en criaturas primitivas muy violentas.

Relacionados