Avatar

Stiven Cartagena

15 octubre, 2019

Google presenta de manera oficial el Pixel 4, un smartphone controlable con gestos

Google presentó en la mañana de este martes su nuevo Pixel 4. El smartphone líder de la compañía que llega al mercado para buscar su puesto en el segmento más premium, como lo han hecho con otros dispositivos de la misma familia.

Son varias las características internas que hacen de este dispositivo una de las mejores opciones, aunque si es por diseño, el smartphone se queda corto, pues no destaca de manera especial ni en su parte delantera ni en su trasera. A continuación las especificaciones técnicas de los Google Pixel 4 y Pixel 4 XL.

Pixel 4Pixel 4 XL
PantallaOLED de 5.7 con tasa de refresco de 90HzOLED de 6.3 con tasa de refresco de 90Hz
ResoluciónFull HD+QHD+
ProcesadorQualcomm Snapdragon 855 con Pixel Neural CoreQualcomm Snapdragon 855 con Pixel Neural Core
RAM6 GB6 GB
Almacenamiento interno64 / 128 GB64 / 128 GB
Cámara frontalSin especificarSin especificar
Cámara trasera12 MP Dual-Pixel
16 MP Teleobjetivo
12 MP Dual-Pixel
16 MP Teleobjetivo
Batería2,800mAh3,700mAh
Versión de Android1010
OtrosDesbloqueo facial.
Motion Sense.
Altavoces estéreo.
USB-C.
Chip de seguridad Titan-M.
3 años de actualizaciones de seguridad y OS.
Desbloqueo facial.
Motion Sense.
Altavoces estéreo.
USB-C.
Chip de seguridad Titan-M.
3 años de actualizaciones de seguridad y OS.

Cámara y gestos

Una de las nuevas características de los Pixel 4 es la función llamada Motion Sense, la cual era llamada anteriormente Project Soli. Esta función permite controlar ciertas funciones de los dispositivos a través de gestos realizados con las manos, los cuales son reconocidos por un sensor ubicado en la parte frontal del teléfono.

Entre las funciones que se pueden realizar con Motion Sense está la de cambiar canciones, y silenciar alarmas y llamadas telefónicas, de momento es algo básico, pero durante la presentación afirmaron que en futuras actualizaciones incluirán más funciones.

Si bien durante el año pasado otras compañías como Huawei y Samsung destacaron en el apartado fotográfico de sus smartphones, este año Google quiere entrar a competir nuevamente en el terreno que dominaba en un principio, y aunque el Pixel 4 solo dispone de dos lentes traseros, tiene como respaldo la tecnología de inteligencia artificial.

El Pixel 4 llega con un renovado modo noche, además de un nuevo modo para realizar fotografías de las estrellas llamado astrofotografía.

Los resultados que deja la cámara del Pixel 4 son sorprendentes, al menos para un smartphone, y desde la compañía prometen superar al Huawei Mate 30 y los nuevos iPhone, sin embargo, habrá que esperar las primeras impresiones de los usuarios, pues son quienes tienen la palabra definitiva.

Precio y disponibilidad

Los precios del nuevo Google Pixel 4 y 4 XL van desde los $700 hasta los $799 dólares, pues varía según la configuración de almacenamiento del dispositivo. Ambos están disponibles en las tiendas online de Google desde su momento de presentación.

Relacionados