Avatar

Stiven Cartagena

9 octubre, 2019

Donald Trump ordena suspender los servicios de Adobe en Venezuela

El Gobierno de los Estados Unidos emitió una Orden Ejecutiva por la que prohíbe cualquier transacción entre servicios norteamericanos y su utilización en Venezuela, incluyendo la interferencia entre aquellos usuarios particulares, afectado directamente a los clientes de Adobe, la compañía propietaria de programas como Photoshop, Lightroom, Premiere, Illustrator, entre otros.

En un correo electrónico enviado a los usuarios que residen en Venezuela, Adobe anuncia que suspenderá toda actividad relacionada con el país, incluyendo la posibilidad de usar la suite de Adobe a través de Creative Cloud. Sin embargo, la compañía otorgó un período de gracia que permite a los usuarios venezolanos descargar su contenido hasta el 28 de octubre.

En el comunicado, la compañía explica que debido a la Orden Ejecutiva Presidencial en los Estados Unidos, abandonarán toda actividad relacionada con el Gobierno de Venezuela. «Adobe ya no está autorizado a proporcionar acceso al software y a los servicios, ni a permitir realizar nuevas compras».

Sin duda, el movimiento representa un gran problema para los usuarios venezolanos, pues la suite de Adobe es la más utilizada por creativos y grandes empresas. Pero lo más inquietante del asunto es que, los usuarios no recibirán ningún reembolso de sus compras, aunque hayan pagado un año completo del plan, pues así lo indica la Orden Ejecutiva 13884.

Otro de los puntos a tener en cuenta es que la orden no tiene una vigencia, por lo que se trata de una medida indefinida que deja a los usuarios venezolanos sin poder utilizar de manera legal el software de Adobe.

El panorama en cuanto a relaciones exteriores de Venezuela pinta cada vez un color más negro, que una compañía tan grande como Adobe decida suspender sus servicios en el país latinoamericano abre la posibilidad a que otras empresas también se vean obligadas a limitar sus servicios.

Relacionados