Avatar

Stiven Cartagena

7 octubre, 2019

Cómo descargar audios de WhatsApp en teléfonos iOS y Android

Shutterstock

Hay quienes prefieren la comunicación a través de audios por WhatsApp y otros, que preferimos más la manera textual. No obstante, las notas de voz han cobrado un gran valor durante los últimos años, por eso no es extraño encontrar personas en la calle que llevan su teléfono en la mano como cual walkie-talkie fuera.

La popularidad de las notas de voz es tanta que incluso en Facebook abundan los vídeos donde se muestran uno de los audios de WhatsApp en una conversación. Pero no hace falta grabar la pantalla del teléfono para poder guardar el audio, ya que se puede obtener de manera directa sin complejidades.

A continuación veremos algunas de esas posibilidades para descargar audios de WhatsApp desde un dispositivo Android o iOS, como es el caso de los iPhone.

Guardar notas de voz en Android

En teléfonos que cuenten con sistema operativo Android resulta más fácil descargar los audios enviados y recibidos a través de WhatsApp. Lo anterior se da porque, la aplicación para Android guarda los audios en un lugar específico del almacenamiento del dispositivo al cual se puede acceder mediante cualquier explorador de archivos.

Este tipo de exploradores nos permiten acceder a las carpetas y subcarpetas del sistema interno del teléfono. Además, existen algunos exploradores de archivos que se pueden descargar en la Play Store y que tienen características como clasificar el contenido según imágenes, vídeos, audios.

Te recomendamos: Cómo transferir archivos de Android a PC sin cables

Para ubicar las notas de voz de WhatsApp debemos ir a la carpeta /WhatsApp/Media/ alojada en la memoria principal o tarjeta SD del teléfono. Una vez en la carpeta Media, visualizaremos los archivos de audios organizados según fecha de envío. Bastará con copiarlos y pegarlos en otra carpeta, o subirlos a la nube, por ejemplo.

Otra opción sería descargar aplicaciones como Opus Player, que directamente buscan las notas de voz de WhatsApp, permitiéndo escucharlas y descargarlas.

Guardar notas de voz en iOS

Si tienes un iPhone y quieres descargar los audios de WhatsApp, la manera más simple consiste en mantener pulsado dicho audio desde la conversación, elegir la opción Reenviar y luego darle en el botón Compartir.

Desde allí podremos exportar el archivo a otras aplicaciones como Telegram, Skype, Messenger o guardarlos en una nota. Otra de las posibilidades es darle clic al audio y luego en la opción Más > Guardar.

Las últimas versiones de WhatsApp guardan los audios en formato OPUS. Para poderlo reproducir en un iPhone hay que descargar otra aplicación extra como VLC Media Player. Una vez instalada, ya se podrán exportar los audios directamente a VLC y escucharlos.

Relacionados